KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

P&I

Spanish translation: protección e indemnización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:P&I
Spanish translation:protección e indemnización
Entered by: Susana Galilea

16:36 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: P&I
Se trata de seguros para embarcaciones, es un listado:
1. Hull
2. P&I
3. Pollution
Maria Lemus
protección e indemnización
Explanation:
Untitled Document - [ Translate this page ]
... constantemente con las cuestiones sobre si un buque es IACS, si está clasificado,
y sobre qué club de protección e indemnización (P&I) cubre las ...
www.segurosytransportes.com/iacs.htm - 27k - Cached - Similar pages

Navegaciones Reportajes - [ Translate this page ]
... Las coberturas son las propias de la protección e indemnización. ... Contacto; North
of England P&I Association, 100 The Quayside, Newcastle upon Tyne, United ...
www.navegaciones.com/reportajes/reportaje1.htm - 21k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Mil gracias, un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2protección e indemnizaciónSusana Galilea
5 +1seguro de responsabilidad civil (Protection & Indemnity Insurance)Sery
5P&I Club
Pamela Peralta


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
p&i
protección e indemnización


Explanation:
Untitled Document - [ Translate this page ]
... constantemente con las cuestiones sobre si un buque es IACS, si está clasificado,
y sobre qué club de protección e indemnización (P&I) cubre las ...
www.segurosytransportes.com/iacs.htm - 27k - Cached - Similar pages

Navegaciones Reportajes - [ Translate this page ]
... Las coberturas son las propias de la protección e indemnización. ... Contacto; North
of England P&I Association, 100 The Quayside, Newcastle upon Tyne, United ...
www.navegaciones.com/reportajes/reportaje1.htm - 21k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Mil gracias, un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: P&I stands for "protection and indemnity" (insurance).
16 mins

agree  María Alejandra Funes: de acuerdo, ver este link para una buena defición: http://www1c.btwebworld.com/ukpandi/2about.html
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
P&I Club


Explanation:
Se deja igual. Estoy casi segura que se trata de una asociación de armadores que aseguran a las embarcaciones..ya sean pesqueras, cargueras etc. Quizá habré visto una vez Club P&I, pero yo lo dejo igual a pedido del ingeniero quien me pide traducciones sobre daños en embarcaciones pesqueras.

suerte,
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 16:52:13 (GMT)
--------------------------------------------------

1. Casco
2. P&I
3. Contaminación

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
seguro de responsabilidad civil (Protection & Indemnity Insurance)


Explanation:
Si se habla de seguros, es responsabilidad civil. Si se habla del club o aseguradora, es Protección e Indemnización = P&I Club



...a Crown Resources, fletadora del buque y propietaria de la carga; a London P&I, aseguradora de la responsabilidad civil del buque; a American Bureau of Shipping, sociedad de clasificación del buque; a Bureau Veritas, sociedad de clasificación que emitió el certificado ISM a favor del buque y de su compañía armadora, y a la autoridad marítima de las Bahamas

www.mfom.es/noticias/noticias/notas/ FACSenadoPrestigePSOE260203.pdf

Exp.

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
9 hrs
  -> Gracias, Mónica