KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

communication footprint

Spanish translation: área de comunicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:communication footprint
Spanish translation:área de comunicación
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

19:38 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / IT - Electronic Toll System
English term or phrase: communication footprint
The design of the patch antenna facilitates a communication footprint optimised for multilane operation.

¿ÁREA DE COMUNICACIÓN?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
área
Explanation:
En español usamos área para eso.
Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias, J. En chileno también...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1huella
Valeria Verona
5 +1zona de recepción
Davorka Grgic
5 +1áreaJuan R. Migoya
5espacio de comunicaciones
Adriana Pardo de Iriondo
3Area de coberturaManuel Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
huella


Explanation:
Footprint: Huella. Define el área geográfica en que puede captarse la transmisión de una señal determinada.


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-07-10 19:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, María Eugenia. De esto estoy segura porque hace 5 años que doy clases en una empresa de satélites y estoy familiarizada con el tema. Suerte!
:-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Pardo de Iriondo
7 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
zona de recepción


Explanation:
...communicación footprint es zona de recepción de un satélite.



Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
17 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
espacio de comunicaciones


Explanation:
Footprint es la cantidad de espacio que ocupa un objeto, puede ser en el escritorio, en el piso, etc,
Para el caso de satélites se usa huella
(área geográfica en la tierra que está cubierta por su transmisión)
Suerte!!
Diccionario de redes Mc Graw Hill, Diccionario bilingüe de computación, Alan freeman

Adriana Pardo de Iriondo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
área


Explanation:
En español usamos área para eso.
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias, J. En chileno también...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia: en España tambien
20 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Area de cobertura


Explanation:
es otra posibilidad

Manuel Garcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 45