ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

nonylphenol

Spanish translation: nonil fenol/nonilfenol

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonylphenol
Spanish translation:nonil fenol/nonilfenol
Entered by: agtranslat

02:15 Aug 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: nonylphenol
The nonylphenol ethoxylate content of this formulation is to be reported ...
Hector
nonil fenol
Explanation:
NONIL FENOL ETOXILADO - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: NONIL FENOL ETOXILADO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
cosmos.com.mx/pqs/____40lx.htm - 64k - Cached - Similar pages

Mercado Quimico - [ Translate this page ]
... Vista del Mensaje: Volver al Indice. NONIL FENOL ETOXILADO Y OTROS QUIMICOS
por TOMAS el 01/02/2003 20:33:43 - Usted esta AQUI! - NUEVO!! ...
www.mercadoquimico.com/foroe/ display.asp?messageNo=1&threadID=393 - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 57 mins (2003-08-15 10:12:58 GMT)
--------------------------------------------------

One or two words might depend on target. Herebelow a few references from Spain, Mexico, Uruguay, Venezuela, Ecuador:

Untitled - [ Translate this page ]
... Biodegradación de tensioactivo no iónicos.Efecto de la concentración en el proceso
de biodegradación de un nonil fenol polietoxilado (1995), Manzano, M ...
www.uca.es/dept/ing_quimica/invest/ medamb/publicaciones.htm - 28k - 13 Aug 2003 - Cached - Similar pages

USOS Y APLICACIONES DEL FENOL - [ Translate this page ]
... en los conductores; Nonil fenol; Abrasivos revestidos; Aditivos conservadores
para cremas cosméticas; Bakelitas; Hule químico IONOX ...
www.fenoquimia.com.mx/PRINCIPAL/PRODUCTOS/ USOS%20DEL%20FENOL.htm - 5k - Cached - Similar pages

NONIL FENOL ETOXILADO - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: NONIL FENOL ETOXILADO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
cosmos.com.mx/pqs/____40lx.htm - 64k - Cached - Similar pages
Mercado Quimico - [ Translate this page ]
... Vista del Mensaje: Volver al Indice. NONIL FENOL ETOXILADO Y OTROS QUIMICOS
por TOMAS el 01/02/2003 20:33:43 - Usted esta AQUI! - NUEVO!! ...
www.mercadoquimico.com/foroe/ display.asp?messageNo=1&threadID=393 - 16k - Cached - Similar pages
Índice de Productos Ordenados Alfabéticamente A-B-C-D-E-F-G-H- ... - [ Translate this page ]
... Regresar. NFE-10 NFE-15 NIQUEL SULFATO 22% NONIFENOL CRUDO. NONIL FENOL 15
MOLES NONIL FENOL 6 MOLES NONIL FENOL 9.5 MOLES NONIL FENOL-V (T). Regresar. ...
www.proquim.com/proquim/indicev.html - 43k - Cached - Similar pages
5. ESPECIFICOS FITOSANITARIOS (U$S) Promedio 5.1 ACARICIDAS Ene- ... - [ Translate this page ]
... 89. Nonil Fenol con Oxido de Etileno (lt) LC 95.....
5,40, ... 40. Nonil Fenol Polietoxietanol+Dodecil-, benceno (lt ...
www.mgap.gub.uy/Diea/Boletines/BOAnuario2001/ BO_An01_c7_H3.htm - 101k - Cached - Similar pages
TITULAR DEL REGISTRO N°INSCRIP FECHA INSC NOMBRE GENERICO NOMBRE ... - [ Translate this page ]
... AGRIPAC SA, 1-ID, SAL SODICA, NANSA 1169 P, 30+1, L, 4, COAD, ZENEKA, INGLATERRA.
DUPOCSA SA, 44-IF, NONIL FENOL, NONIL FENOL, 10, COAD, CRISTAL CHEMICAL,
USA. ...
www.ecuarural.gov.ec/ecuagro/paginas/ sanve-a/plag_sesa.htm - 101k - Cached - Similar pages
Coadyuvantes - [ Translate this page ]
... Mineral. Dowfax Agrícola coadyuvante Descargar Etiqueta (1MB PDF) Descargar
Hojas de Seguridad (65KB PDF), Nonil Fenol Polioxietileno. D ...
www.dowagro.com/ar/products/coad.htm - 13k - Cached - Similar pages

Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Good info AGTRANSLAT. Thanks. Hector
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nonilfenol
Fernando Muela
5 +1nonil fenolagtranslat


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nonilfenol


Explanation:
En una sola palabra.

NONILFENOL DE 4, 6, 9, 10 MOLES
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: NONILFENOL DE 4, 6, 9, 10 MOLES Solicite
cotización directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
cosmos.com.mx/pqs/____bhp1.htm - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de cosmos.com.mx ]

El nonilfenol de pescado contaminado podría interferir en el ...
Toni González. Barcelona. 09 de enero de 2002. El nonilfenol de pescado
contaminado podría interferir en el sistema endocrino. Determinados ...
diariomedicovd.recoletos.es/edicion/ noticia/0,2458,93881,00.html - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF]6.6.2003 ES C 133/13 Diario Oficial de la Unión Europea
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Europeo sobre la «Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo
por la que se limitan la comercialización y el uso del nonilfenol, de los ...
europa.eu.int/eur-lex/es/dat/2003/ c_133/c_13320030606es00130016.pdf -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
1 hr

agree  María Isabel Estévez (maisa): (aprovecho para aclarar que en la pregunta anterior se me deslizó la respuesta sin la L) -)
5 hrs

agree  masaho
9 hrs

disagree  agtranslat: not necessarily, please see my note
1 day3 hrs
The asker has declined this answer

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nonil fenol


Explanation:
NONIL FENOL ETOXILADO - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: NONIL FENOL ETOXILADO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
cosmos.com.mx/pqs/____40lx.htm - 64k - Cached - Similar pages

Mercado Quimico - [ Translate this page ]
... Vista del Mensaje: Volver al Indice. NONIL FENOL ETOXILADO Y OTROS QUIMICOS
por TOMAS el 01/02/2003 20:33:43 - Usted esta AQUI! - NUEVO!! ...
www.mercadoquimico.com/foroe/ display.asp?messageNo=1&threadID=393 - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 57 mins (2003-08-15 10:12:58 GMT)
--------------------------------------------------

One or two words might depend on target. Herebelow a few references from Spain, Mexico, Uruguay, Venezuela, Ecuador:

Untitled - [ Translate this page ]
... Biodegradación de tensioactivo no iónicos.Efecto de la concentración en el proceso
de biodegradación de un nonil fenol polietoxilado (1995), Manzano, M ...
www.uca.es/dept/ing_quimica/invest/ medamb/publicaciones.htm - 28k - 13 Aug 2003 - Cached - Similar pages

USOS Y APLICACIONES DEL FENOL - [ Translate this page ]
... en los conductores; Nonil fenol; Abrasivos revestidos; Aditivos conservadores
para cremas cosméticas; Bakelitas; Hule químico IONOX ...
www.fenoquimia.com.mx/PRINCIPAL/PRODUCTOS/ USOS%20DEL%20FENOL.htm - 5k - Cached - Similar pages

NONIL FENOL ETOXILADO - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: NONIL FENOL ETOXILADO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
cosmos.com.mx/pqs/____40lx.htm - 64k - Cached - Similar pages
Mercado Quimico - [ Translate this page ]
... Vista del Mensaje: Volver al Indice. NONIL FENOL ETOXILADO Y OTROS QUIMICOS
por TOMAS el 01/02/2003 20:33:43 - Usted esta AQUI! - NUEVO!! ...
www.mercadoquimico.com/foroe/ display.asp?messageNo=1&threadID=393 - 16k - Cached - Similar pages
Índice de Productos Ordenados Alfabéticamente A-B-C-D-E-F-G-H- ... - [ Translate this page ]
... Regresar. NFE-10 NFE-15 NIQUEL SULFATO 22% NONIFENOL CRUDO. NONIL FENOL 15
MOLES NONIL FENOL 6 MOLES NONIL FENOL 9.5 MOLES NONIL FENOL-V (T). Regresar. ...
www.proquim.com/proquim/indicev.html - 43k - Cached - Similar pages
5. ESPECIFICOS FITOSANITARIOS (U$S) Promedio 5.1 ACARICIDAS Ene- ... - [ Translate this page ]
... 89. Nonil Fenol con Oxido de Etileno (lt) LC 95.....
5,40, ... 40. Nonil Fenol Polietoxietanol+Dodecil-, benceno (lt ...
www.mgap.gub.uy/Diea/Boletines/BOAnuario2001/ BO_An01_c7_H3.htm - 101k - Cached - Similar pages
TITULAR DEL REGISTRO N°INSCRIP FECHA INSC NOMBRE GENERICO NOMBRE ... - [ Translate this page ]
... AGRIPAC SA, 1-ID, SAL SODICA, NANSA 1169 P, 30+1, L, 4, COAD, ZENEKA, INGLATERRA.
DUPOCSA SA, 44-IF, NONIL FENOL, NONIL FENOL, 10, COAD, CRISTAL CHEMICAL,
USA. ...
www.ecuarural.gov.ec/ecuagro/paginas/ sanve-a/plag_sesa.htm - 101k - Cached - Similar pages
Coadyuvantes - [ Translate this page ]
... Mineral. Dowfax Agrícola coadyuvante Descargar Etiqueta (1MB PDF) Descargar
Hojas de Seguridad (65KB PDF), Nonil Fenol Polioxietileno. D ...
www.dowagro.com/ar/products/coad.htm - 13k - Cached - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733
Grading comment
Good info AGTRANSLAT. Thanks. Hector

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
9 hrs
  -> thanks