ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pallet racks

Spanish translation: estanterías de paletas / porta-paletas / de paletización

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pallet racks
Spanish translation:estanterías de paletas / porta-paletas / de paletización
Entered by: Julia Martínez

17:37 Sep 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pallet racks
Overstock volume is transferred to the XXX group for location in the pallet racks
Julia Martínez
Argentina
estanterías de paletas / porta-paletas / de paletización
Explanation:
Se puede decir de varias maneras (y más).
En España se oye mucho "palets" pero la palabra en Español correcta es "paletas"

Rb

Abril de 2002: Proyectos
... del almacén de productos acabados garantizando la entrega exacta a una altura de
hasta 4.500 mm así como a las estanterías de paletas estándar, y los AGV ...
www.manutencionyalmacenaje.com/ Seleccio/369_projectes.html - 16k - En caché - Páginas similares

Estanterías
... de un acero de calidad constante y controlada, los perfiles con diferentes pliegues
de los puntales de nuestras estanterías porta-paletas, ofrecen una ...
www.dicode.com/estante/estante.htm - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-02 17:53:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres que me \"moje\", yo diría \"de paletización\". Es un término tésnico, bonito y 100% correcto.
¡Salud!

Rb

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-02 22:13:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola, sí que son estantes o estanterías. Son grandes y por eso puede pensarse que no aplica el nombre de \"estantería\", pero es así. Te paso parte del catálogo de Mecalux, que es el 1er fabricante en España y en parte de Europa (hice un proyecto largo para ellos hace unos años). También incluye una pista para tu otra pregunta.

Saludos!!

Rb



Estantería para paletización compacta - Drive in (Mecalux) 

Gran aprovechamiento del espacio disponible gracias al almacenaje por acumulación.

Mecalux, S.A.


Estantería para paletización convencional (Mecalux) 

Sistema universal para el acceso directo y unitario a cada paleta.

Mecalux, S.A.


Estantería para paletización dinámica por gravedad (Mecalux) 

Óptima rotación de los productos debido al desplazamiento de la carga.

Mecalux, S.A.


Estantería para picking (Mecalux) 

Múltiples posibilidades para el almacenamiento manual.

Mecalux, S.A.

Refs: www.mecalux.es
www.logismarket.es
Selected response from:

Ruben Berrozpe
Grading comment
¡Muchas gracias Rubén!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estanterías de paletas / porta-paletas / de paletizaciónRuben Berrozpe
5compartimentos para paletsJuan R. Migoya
4estantes de las tarimas
Jaime Oriard


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estanterías de paletas / porta-paletas / de paletización


Explanation:
Se puede decir de varias maneras (y más).
En España se oye mucho "palets" pero la palabra en Español correcta es "paletas"

Rb

Abril de 2002: Proyectos
... del almacén de productos acabados garantizando la entrega exacta a una altura de
hasta 4.500 mm así como a las estanterías de paletas estándar, y los AGV ...
www.manutencionyalmacenaje.com/ Seleccio/369_projectes.html - 16k - En caché - Páginas similares

Estanterías
... de un acero de calidad constante y controlada, los perfiles con diferentes pliegues
de los puntales de nuestras estanterías porta-paletas, ofrecen una ...
www.dicode.com/estante/estante.htm - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-02 17:53:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres que me \"moje\", yo diría \"de paletización\". Es un término tésnico, bonito y 100% correcto.
¡Salud!

Rb

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-02 22:13:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola, sí que son estantes o estanterías. Son grandes y por eso puede pensarse que no aplica el nombre de \"estantería\", pero es así. Te paso parte del catálogo de Mecalux, que es el 1er fabricante en España y en parte de Europa (hice un proyecto largo para ellos hace unos años). También incluye una pista para tu otra pregunta.

Saludos!!

Rb



Estantería para paletización compacta - Drive in (Mecalux) 

Gran aprovechamiento del espacio disponible gracias al almacenaje por acumulación.

Mecalux, S.A.


Estantería para paletización convencional (Mecalux) 

Sistema universal para el acceso directo y unitario a cada paleta.

Mecalux, S.A.


Estantería para paletización dinámica por gravedad (Mecalux) 

Óptima rotación de los productos debido al desplazamiento de la carga.

Mecalux, S.A.


Estantería para picking (Mecalux) 

Múltiples posibilidades para el almacenamiento manual.

Mecalux, S.A.

Refs: www.mecalux.es
www.logismarket.es

Ruben Berrozpe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 873
Grading comment
¡Muchas gracias Rubén!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
3 mins
  -> Muchísimas gracias Thierry

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estantes de las tarimas


Explanation:
:-)

Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 490

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
compartimentos para palets


Explanation:
También se usa "pallet", como se comprueba buscando "venta palet" y "venta pallet" en internet (con mis respetos a la Real Academia de la Lengua).
Los racks no creo que son estanterias. Otra cosa es que la mercancia se apile junto con los pallets. Son compartimentos en donde se dejan los palets. Después, se van apilando sobre el primero (si es el caso).
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757