ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Incremental Optical Shaft Encoders

Spanish translation: Encoder óptico incremental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Incremental Optical Shaft Encoders
Spanish translation:Encoder óptico incremental
Entered by: Juan R. Migoya

16:51 Sep 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electrnica
English term or phrase: Incremental Optical Shaft Encoders
Es el título de un apartado de un texto. Las caracterísitcas que aparecen bajo el encabezamiento son:

• Work by chopping a light beam by means of equally spaced slots
cut on a metal disk. A photodetector detects when light passes
through and that signal is counted to determine angular position.
• Configuration of photodetector arrays is such
that when one groups “sees” light, the other
does not. Consequently two digital signals are
produced which are in quardrature which
allows the direction of rotation to be determined.
• Codewheels are 1-2in. in diameter with anywhere
from 500 to 2048 slots.
• Commercial units can measure rotations above 10,000 rpms.
Blanca Rodr�guez
encoder óptico incremental
Explanation:
Es el término que se usa en automatización. Puede que no sea muy castellano, pero es el que se usa.
Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1encoder óptico incrementalJuan R. Migoya
5codificadores ópticos incrementales de ángulo de giro
Hans Gärtner
4medidores ópticos de rotación de ejes (por cálculo incremental)Cristóbal del Río Faura
4Codificaciones de eje óptico secuenciales
Egmont
2codificadores ópticos incrementales de eje ??
Ana Juliá


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
incremental optical shaft encoders
codificadores ópticos incrementales de eje ??


Explanation:
[PDF]Microsoft PowerPoint - 2.5.sensor.ppt
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Sensores 4 Sensores de posición angular Codificadores ópticos incrementales ... de un
disco plástico (transparente), al cual se acopla el eje cuya posición se ...
www.aisa.uvigo.es/DOCENCIA/AyRobotica/sensor.pdf - Páginas similares

[PDF]SINCROS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... No usar alicates y no forzar un engranaje sobre el eje. ... 7’ Potenciómetros (con
A/D de 14 bits) 7’ Codificadores ópticos incrementales 11’ Codificadores ...
www.ele.uva.es/~lourdes/docencia/ itl/Trabajos03/sincros.pdf - Páginas similares

1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.
... 5.3.1. Potenciómetros 5.3.2. Resolvers y syncros 5.3.3. Codificadores ópticos incrementales
y absolutos 5.4 ... 6.2.4. Matriz de rotación respecto de un eje 6.2.5 ...
www.dis.ulpgc.es/basesdis/pdas/ publicapda-cuerpo.asp?idasignatura=269 - 44k - En caché - Páginas similares

[DOC]TUTORIAL
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... autocontenido consistente en un neumático, los hubs, el eje, un motor ... la parte motriz,
cada rueda dispone de codificadores ópticos incrementales de posición ...
www.udabol.edu.bo/biblioteca/congresos/cicc/cicc99/ datos/tutorial1-Robotica/TutorialRobotica.doc - Páginas similares


Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 605

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Codificaciones de eje óptico secuenciales


Explanation:
Por grados o secuencias...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.rae.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidores ópticos de rotación de ejes (por cálculo incremental)


Explanation:
A shaft encoder is a device that converts shaft rotations to pulses for accurate and precise measurements. This will be used to quantify the data coming from system A. The output of the shaft encoder will be pulses from which we can extract operating speed, operating time, motor operating status and operating direction information.




    Reference: http://www.ncat.edu/~splash/shaft_encoder.htm
Cristóbal del Río Faura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1530

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incremental optical shaft encoders
encoder óptico incremental


Explanation:
Es el término que se usa en automatización. Puede que no sea muy castellano, pero es el que se usa.
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete
12 hrs
  -> Gracias Chapete!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
codificadores ópticos incrementales de ángulo de giro


Explanation:
O "codificadores ópticos incrementales de la rotación de un eje"

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205