ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

phillips screwdriver (España)

Spanish translation: destornillador de estrella/cruz/philips (Esp.), desarmador de cruz (Mex.), destornillador philips (R de la P)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phillips screwdriver
Spanish translation:destornillador de estrella/cruz/philips (Esp.), desarmador de cruz (Mex.), destornillador philips (R de la P)
Entered by: Sol

14:36 Sep 21, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: phillips screwdriver (España)
Creo que es "destornillador Phillips", pero no tengo la seguridad de que no se diga "desarmador" o "atornillador" o algo por el estilo. Tampoco estoy segura de que Phillips vaya con mayúscula. No pude sacarme la duda buscando páginas Web. Por favor, sólo para España. Gracias.
Sol
United States
destornillador de estrella
Explanation:
Hola

Hice una búsqueda en Internet específica para España. Te copio los resultados para que observes cómo "destornillador de estrella" es el más usado (resultado obtenido con una búsqueda más específica). Con respecto a "Philips", que también se entiende, tengo entendido que realmente se escribe con una sola "l" y no con "ll".

destornillador estrella site:.es. Results 11 - 20 of about 206 destornillador philips site:.es. Results 1 - 10 of about 38
destornillador phillips site:.es. Results 1 - 10 of about 32



atornillador philips site:.es. Results 1 - 4 of about 6.
atornillador phillips site:.es. Results 1 - 4 of 4
atornillador estrella site:.es. Results 1 - 8 of about 10.
desarmador estrella site:.es. Results 1 - 2 of about 5
desarmador philips site:.es - did not match any documents

saludos cordiales

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias, Clarisa, y todos. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5destornillador Phillips
Pamela Peralta
5 +2destornillador de estrella, destornillador Parker
Michael Powers (PhD)
5"destornillador de estrella"/"destornillador de cruz"trilce
5destornillador de estrella
Clarisa Moraña


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
phillips screwdriver (españa)
destornillador de estrella, destornillador Parker


Explanation:
experiencia

Oxford

Phillips (head)® / "fIl@ps / adj ‹ screw / screwdriver › de estrella, Parker®

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9828

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Casteran-Winkler: Nunca oi hablar de "destornillador Parker"...
11 mins
  -> yo tampoco, siempre uso "de estrella" - pero como es para España, y esa acepción se encuentra en el Oxford también, la incluí como otra opción - Mike :)

agree  Sebastian Lopez: De estrella. O "Phillips". Y la RA admite tanto destornillador como atornillador
13 mins
  -> No sabía lo de "atornillador" - siempre uso "destornillador" - gracias por la información - Mike :)

neutral  Juan Jacob: Je, pues acá en México es "desarmador" y, en este casa, "de cruz"... cosas del español. Saludos.
27 mins

agree  Dominique de Izaguirre: destornillador de estrella, o Phillips
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"destornillador de estrella"/"destornillador de cruz"


Explanation:
Puede utilizar ambas traducciones. Aquí tiene un par de páginas web de referencia. Saludos,
Trilce


    Reference: http://www.enchantedlearning.com/crafts/laborday/
    Reference: http://www.mansioningles.com/vocabulario52.htm
trilce
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
destornillador de estrella


Explanation:
Hola

Hice una búsqueda en Internet específica para España. Te copio los resultados para que observes cómo "destornillador de estrella" es el más usado (resultado obtenido con una búsqueda más específica). Con respecto a "Philips", que también se entiende, tengo entendido que realmente se escribe con una sola "l" y no con "ll".

destornillador estrella site:.es. Results 11 - 20 of about 206 destornillador philips site:.es. Results 1 - 10 of about 38
destornillador phillips site:.es. Results 1 - 10 of about 32



atornillador philips site:.es. Results 1 - 4 of about 6.
atornillador phillips site:.es. Results 1 - 4 of 4
atornillador estrella site:.es. Results 1 - 8 of about 10.
desarmador estrella site:.es. Results 1 - 2 of about 5
desarmador philips site:.es - did not match any documents

saludos cordiales

Clarisa Moraña


Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 865
Grading comment
Gracias, Clarisa, y todos. :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
phillips screwdriver (españa)
destornillador Phillips


Explanation:
o destornillador para tornillos con cabeza Phillips

suerte,
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-09-21 15:01:12 GMT)
--------------------------------------------------

Destornillador phillips con sujetador para bolsillo de No.0 x 21/2\",
Destornillador Phillips (3): No.1 x 3\"; No.2 corto; No.2 x 4\"
Destornillador plano con sujetador para bolsillo de 3/32 x 2\"
Destornilladores planos (6): 1/8 x 4\"; 1/8 x 8\"; 3/16 x 3\"; 1/4\" corto; 1/4 x 4\"; 5/16 x 6\"
Juego de destornilladores tipo relojero de 7 piezas
Sujetador para tornillos Phillips/plano
http://www.supervy.com.mx/producto.aspx?modelo=JTK-93

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2003-09-21 15:58:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿Qué es \"R de la P\"? :(


    Diccionario Enciclopdico de Trminos Tcnicos de Javier L. Collazo
    Vocabulario Tcnico Popular Mechanics
Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Casteran-Winkler: Destornillador de estrella o destornillador Phillips
2 mins
  -> Gracias Ana :)

agree  Sebastian Lopez
3 mins
  -> Gracias Sebastian :)

agree  margaret caulfield
59 mins
  -> Gracias :)

agree  jipozzi
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Maria Otero
19 hrs