ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pocket door

Spanish translation: puerta corrediza empotrable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pocket door
Spanish translation:puerta corrediza empotrable
Entered by: Vanina Ricciardelli

13:08 Oct 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / types of doors
English term or phrase: pocket door
Tengo una lista de tipos de puertas. Encontré la definición de una pocket door pero no sé si existe un nombre en español.
POCKET DOOR
A sliding door that has the moving panels slide into (interior) or onto (exterior) a wall when opened.

· Communicating
· Double
· Double Opposing
· Double Pocket
· Double-Double Hung
· Overhead
· Panel
· Passthrough
· Pocket***
· Revolving
· Single
· Single-Double Hung
· Sliding
· Sliding Double
· Sliding Triple
· Uneven
· Uneven Double Hung
Vanina Ricciardelli
Argentina
puerta corredera / corrediza empotrable
Explanation:
Hola, Vanina.

Creo que éste es el término correcto.

empotrable = que se puede meter en el muro.

Esta web es magnífica con muchas FOTOS de distintas puertas correderas, incluso curvas.

www.iespana.es/akarpinteros/pinteriores/ correderas/sistemas/sistemas2.htm

":: Akarpinteros :: **Puertas correderas** -Móstoles (Madrid)
... **empotrable** para interiores
que, tal como indfica su nombre, aloja una o dos puertas correderas curvas. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Hay dos tipos de puertas para ahorrar espacio:

- sliding = corredizas
- folding = pleglables

Las puertas correderas pueden quedar abiertas con los paneles sobre o dentro de la pared.
Se habla de puertas corredizas/correderas "entre tabiques" (=empotradas) o "sobre tabiques".

Considero, por las fotos que he visto de "pocket door", que se trata del tipo de puerta corrediza que se mete en el muro(de ahí el nombre de "pocket")
El "pocket" es el hueco del muro por donde se mete la puerta deslizándose.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
He visto otra definición más completa:

POCKET DOOR

As the name implies, when in the full open position, a pocket door **SLIDES INTO A POCKET THAT IS HIDDEN **. When closed, the door looks essentially like any other door. A pocket door can help to facilitate traffic, improve decorating space and enhance privacy.

A pocket door consists of the door, the pocket frame, the jamb and stops and the casing and hardware. When installed, unlike its pre-hung swinging counterpart that requires a rough opening that is just a few inches wider than the nominal size of the door, a pocket door needs a rough opening that is slightly more than double the size of the door to accommodate the frame which will eventually be hidden behind wallboard. The opening must also be a couple of inches higher to make room for the J-shaped metal track that is mounted to the underside of the head jamb. The pocket door hangs in the track with rollers that are fastened to the top of the door. The rollers glide along the track as the door is opened and closed".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web puedes ver el esquema de una "pocket door":

www.johnsonhardware.com/install.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web se ve mucho mejor el esquema de la "single pocket door" y la "double pocket door":

www.interiordoors.com/pocket.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.













--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-19 00:38:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"SCRIGNO - Premarco **para puertas y ventanas correderas empotrables**
... La actividad cuyo sistema de calidad ha sido certificado es la relativa a la producción de premarcos para **puertas
correderas empotradas en el muro**\".

www.es.scrignoworld.com/certificazioni/ certificazioni.html
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
¡Muchas gracias por tan excelente explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4puertas corredizas
Alicia Jordá
5 +1puerta corredera / corrediza empotrablexxxdawn39
5puerta corredera
David Russi
4 +1puerta empotradaSergio Aguirre


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
puertas corredizas


Explanation:
podría ser? si son sliding doors, saludos

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CMARON
1 hr

agree  David Russi
2 hrs

agree  cristina Fracassi: creo que es la respuesta correcta
3 hrs

neutral  xxxdawn39: ya figura "sliding"...Tiene que ser un tipo especial de puerta corredera/corrediza. Saludos cordiales :)
4 hrs
  -> gracias a todos, hay que buscar un experto en Arquitectura...

agree  VRN
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puerta corredera


Explanation:
Puerta que se desliza para esconderse en el hueco de un tabique o pared doble (from Diccionario de arquitectura, construcción y obras póblicas Putnam Y Carlos, ed. Paraninfo). Also in Beigbeider's Politécnico.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-18 19:21:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Veo que \"puerta empotrada\" y \"puerta embutida\" se encuentran en internet, además de \"puerta corredera empotrada\". \"puerta corrediza empotrada\", por ejemplo no da resultados.


:: Akarpinteros :: Puertas corredras - Mostoles (Madrid) - [ Translate this page ]
... ha sido diseñado para resolver una exigencia cada vez más necesaria en las casas
modernas: recuperar espacio con una puerta corredera empotrada aun donde el ...
www.iespana.es/akarpinteros/pinteriores/ correderas/sistemas/sistemas2.htm - 36k - Cached - Similar pages

Puerta Corredera Paneles - [ Translate this page ]
Puerta Corredera Paneles (PCP). ... dimensiones y su peso) y guiada por su parte inferior
mediante rodamientos helicoidales protegidos por guía empotrada en el ...
www.alfatorres.es/puerta_corredera_paneles.htm - 13k - Cached - Similar pages

CD Bloques - [ Translate this page ]
... eje vertical parte lateral perfiles conformados, Puerta corredera con perfiles ... limitador
de presión, válvula automática, Canalización empotrada, funda ...
www.galiciacad.com/autocad/cdbloques/ - 52k - Cached - Similar pages

[PDF]Slimdrive SC - SCR Información de diseño e instalación
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... anchura x altura = 81 x 81 [mm] para instalación empotrada, caja estándar (Ø 60
x 42 de profundidad) El funcionamiento de la puerta corredera se selecciona ...
www.geze.es/pdf/ Manual%20de%20diseno%20e%20instalacion%20Slimdrive%20SC-SCR.pdf - Similar pages

Lèxic de l\'oferta immobiliària - Consorci per a la ... - [ Translate this page ]
... empapelado, empapelada encastat, encastada • empotrado, empotrada enderrocar (enderr ... puerta
basculante porta corredissa • puerta corredera porta de llibret ...
www.cpnl.org/recursos/immobiliaries.htm - 56k - Cached - Similar pages

Lèxic de l\'oferta immobiliària - Consorci per a la ... - [ Translate this page ]
... empaperada • empaperat, empaperada empotrado, empotrada • encastat, encastada ... puerta
basculante • porta basculant puerta corredera • porta corredissa ...
www.cpnl.org/recursos/immobiliaries2.htm - 52k - Cached - Similar pages

ATOCHA JC - Sistemas de Corredera: ARMONICO - [ Translate this page ]
... ha sido diseñado para resolver una exigencia cada vez mas necesaria en las casas
modernas: recuperar el espacio con una puerta corredera empotrada aun donde ...
www.atocha-jc.com/scrigarmo.htm - 3k - Cached - Similar pages

ATOCHA JC - Sistemas de Corredera: VARIO - [ Translate this page ]
VARIO. El modelo Vario es el premarco de una hoja de altura reducida (de 120 a 190
cm.), para utilizar como puerta corredera empotrada o como armario empotrado. ...
www.atocha-jc.com/scrigvario.htm - 2k - Cached - Similar pages

plantilla granada2 - [ Translate this page ]
... Cocina: Cocina empotrada en al salón-comedor con 4 hornillos eléctricos, lavadora,
frigorífico. ... La cocina se cierra con una puerta corredera de madera. ...
www.granadaconencanto.com/emir.asp - 19k - Cached - Similar pages

SCRIGNO - Premarco para puertas y ventanas correderas empotrables - [ Translate this page ]
... Scrigno VARIO es el nuevo premarco sencillo o doble de altura reducida (de 120 a
190 cm), para utilizarlo como puerta corredera empotrada o bien para vestidores ...
www.es.scrignoworld.com/prodotti/vario.html - 14k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: de acuerdo, pero debe tener alguna característica especial porque en la lista ya figura "sliding". Saludos cordiales :)
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puerta empotrada


Explanation:
puerta empotrada

.. (1 1/2") o cualquier otro accesorio. VARIANTES: -Puerta empotrada para acristalar
pintada en epoxi con rótulo adhesivo "RÓMPASE EN CASO DE INCENDIO". ...
www.acae.es/acae1/a/anb0317/anb0317.html - 8k - Cached - Similar pages


. llenado y encendido", lo presionas y de inmediato comienza a llenarse de agua burbujeante,
además del lado del lavabo hay una pequeña puerta empotrada en el ...
www.videojuegosamazing.com/encuentro8.htm - 24k - Cached - Similar pages

[PDF]CloisonCorflex Esp 2 (Page 2)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Sección horizontal de una puerta empotrada Una banda de protección para el respaldo
de las sillas Encerado para la tiza Banda de protección 1. Puerta ...
www.corflex.ca/spanish/clo_spa.pdf - Similar pages

http://n3i8i8/esp/contain01.htm - [ Translate this page ]
... PUERTAS Una puerta empotrada de 36" x 78" ,con interruptor de luz, calentador electrico
de la puerta, estructura de cromo de alta resistencia, inside safety ...
www.foodslem.com/esp/contain01.htm - 8k -
PREVINSA - BIE 25 mm - [ Translate this page ]
... Dimensiones en mm: 694x700x250 (ancho, alto, fondo); Puerta empotrada para
acristalar (sin cristal) con rótulo "RÓMPASE EN CASO DE INCENDIO". ...
www.previnsa.com/ProteccionContraIncendios/ Bies/bies25.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: Tú me diste la idea, Sergio. Muchas gracias. Sin tu opción, la mía no estaría: me abriste los ojos. Buen domingo :)
2 hrs
  -> Buen domingo y gracias 39, no te duermas.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puerta corredera / corrediza empotrable


Explanation:
Hola, Vanina.

Creo que éste es el término correcto.

empotrable = que se puede meter en el muro.

Esta web es magnífica con muchas FOTOS de distintas puertas correderas, incluso curvas.

www.iespana.es/akarpinteros/pinteriores/ correderas/sistemas/sistemas2.htm

":: Akarpinteros :: **Puertas correderas** -Móstoles (Madrid)
... **empotrable** para interiores
que, tal como indfica su nombre, aloja una o dos puertas correderas curvas. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Hay dos tipos de puertas para ahorrar espacio:

- sliding = corredizas
- folding = pleglables

Las puertas correderas pueden quedar abiertas con los paneles sobre o dentro de la pared.
Se habla de puertas corredizas/correderas "entre tabiques" (=empotradas) o "sobre tabiques".

Considero, por las fotos que he visto de "pocket door", que se trata del tipo de puerta corrediza que se mete en el muro(de ahí el nombre de "pocket")
El "pocket" es el hueco del muro por donde se mete la puerta deslizándose.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
He visto otra definición más completa:

POCKET DOOR

As the name implies, when in the full open position, a pocket door **SLIDES INTO A POCKET THAT IS HIDDEN **. When closed, the door looks essentially like any other door. A pocket door can help to facilitate traffic, improve decorating space and enhance privacy.

A pocket door consists of the door, the pocket frame, the jamb and stops and the casing and hardware. When installed, unlike its pre-hung swinging counterpart that requires a rough opening that is just a few inches wider than the nominal size of the door, a pocket door needs a rough opening that is slightly more than double the size of the door to accommodate the frame which will eventually be hidden behind wallboard. The opening must also be a couple of inches higher to make room for the J-shaped metal track that is mounted to the underside of the head jamb. The pocket door hangs in the track with rollers that are fastened to the top of the door. The rollers glide along the track as the door is opened and closed".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web puedes ver el esquema de una "pocket door":

www.johnsonhardware.com/install.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web se ve mucho mejor el esquema de la "single pocket door" y la "double pocket door":

www.interiordoors.com/pocket.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.













--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-19 00:38:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"SCRIGNO - Premarco **para puertas y ventanas correderas empotrables**
... La actividad cuyo sistema de calidad ha sido certificado es la relativa a la producción de premarcos para **puertas
correderas empotradas en el muro**\".

www.es.scrignoworld.com/certificazioni/ certificazioni.html


    www.iespana.es/akarpinteros/pinteriores/ correderas/sistemas/sistemas2.htm
    Reference: http://www.onthehouse.com/wp/20021223
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
¡Muchas gracias por tan excelente explicación!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: Al original abreojos. Buen domingo.
43 mins
  -> jeje, muchas gracias, Sergio. Me río ahora de mi primera opción escondida "puerta corredera de embutir". Hay que estar siempre alerta 8-)