KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

system ceiling

Spanish translation: techo de sistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:system ceiling
Spanish translation:techo de sistema
Entered by: Fabricio Castillo

17:29 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: system ceiling
It is thus possible in simple and exceptionally inexpensive manner to manufacture a convector element which can be arranged in a system ceiling for the purpose of space heating.
iveiga
techo de sistema
Explanation:
Es una parte del sistema de calefacción: el techo. Por lo que veo, trata de emplear un convector de calor para mejorar la eficiencia del conjunto. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
No tenía claro si era un error de colocación, pero parece ser bastante frecuente (en inglés) en este contexto, creo que esta es la traducción más literal y con la que menos me arriesgo, gracias a todos por sus sugerencias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5techo de sistema
Fabricio Castillo
4 +1sistema de techo radiante / térmico (calefacción)xxxdawn39
3 +1sistema (de montaje) de techo o cielo raso
Edward Lum
4estructura de techoJuan R. Migoya
4sistema de techoSergio Aguirre


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de techo


Explanation:
sistema del techo

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sistema (de montaje) de techo o cielo raso


Explanation:
Una opcion.

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxasakr
5 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistema de techo radiante / térmico (calefacción)


Explanation:
Creo que se puede referir a esto.

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 18:38:48 (GMT)
--------------------------------------------------

CALEFACCION POR RADIACION

1 - Fácil y removible tapa del reflector terminal en cada extremo para minimizar pérdida de calor por convección.

www.termoatlantica.com.ar/Ambi-Rad/ambi-rad2.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 18:45:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Strada **Ceiling Heating Systems** -
... Flexel ceiling element provides a discreet, effective and efficient form of *radiant ceiling heating*.
The principle of this system is based on continuous ...

www.stradasystems.co.uk/products/ CeilingHeatingElement.html


    Reference: http://www.clestra.es/productos/equalios.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
17 mins
  -> muchas gracias, Alice :))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estructura de techo


Explanation:
¿Porqué sistema? ¿Es algo industrial, complejo? ¿O se refiere solo a cualquier tipo de estructura de techo?
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
techo de sistema


Explanation:
Es una parte del sistema de calefacción: el techo. Por lo que veo, trata de emplear un convector de calor para mejorar la eficiencia del conjunto. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
No tenía claro si era un error de colocación, pero parece ser bastante frecuente (en inglés) en este contexto, creo que esta es la traducción más literal y con la que menos me arriesgo, gracias a todos por sus sugerencias...