KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rated takeoff horsepower

Spanish translation: potencia nominal de despegue


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rated takeoff horsepower
Spanish translation:potencia nominal de despegue
Entered by: odisea

20:00 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rated takeoff horsepower
Each engine has 750 or more rated takeoff horsepower.
odisea
potencia nominal de despegue
Explanation:
potencia nominal del motor del avión al despegar, expresada en caballos de fuerza
Selected response from:

xxxasakr
Spain
Grading comment
Gracias Abraham y a todos los demás por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3potencia nominal al despeguemanuel esquivias
5 +1potencia de arranque/encendido del motor en caballos
Alicia Jordá
5Cada motor tiene una potencia de arranque de 750 o mas caballos de fuerzaIgnacio Uranga
5potencia máxima homologada
Fabricio Castillo
5potencia nominal de despeguexxxasakr


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
potencia de arranque/encendido del motor en caballos


Explanation:
la medida

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: ¿Alcanzada, promedio? Bien Alicewond.
6 mins
  -> gracias Sergio, claro potencia media supongo

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
potencia nominal al despegue


Explanation:
suerte

manuel esquivias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
6 mins

neutral  Alicia Jordá: bueno, no es un avión...creo!
11 mins
  -> no lo dice, pero take off es despegue en aviación Gracias

agree  Juan R. Migoya
51 mins

agree  AlwaysMoving: EXACTO! y si no que es un OVNI
56 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
potencia máxima homologada


Explanation:
En aeronáutica se utiliza para la potencia máxima que erogan los motores en el momento del despegue. En automotriz, el la potencia máxima que puede desarrollar un motor. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
potencia nominal de despegue


Explanation:
potencia nominal del motor del avión al despegar, expresada en caballos de fuerza

xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Gracias Abraham y a todos los demás por su ayuda.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cada motor tiene una potencia de arranque de 750 o mas caballos de fuerza


Explanation:
O si es motor de avión es en el despegue.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212