KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

whisper blue

Spanish translation: azul perla / perlado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whisper blue
Spanish translation:azul perla / perlado
Entered by: xxxdawn39

20:29 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / colores RAL
English term or phrase: whisper blue
Es el color Nº 5934 Whisper blue dentro de la escala de colores RAL.
¿Cuál es el equivalente en español?

Gracias
Maria San Martin
azul perla / perlado
Explanation:
Sheffield *Whisper Blue* Pattern
Procelain Fine China
Made in Japan
1985

Puedes ver el color en las fotos de los platos de porcelana.
Para mí este color es "azul perla".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Frontal Nokia 3650 Rojo Ferrari
... Frontal Nokia 3650 **Azul Perla**.

www.movilesgsm.net/tienda/nokia/carcasas3650.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
LOMOSPAIN sociedad lomográfica española
... rectangular. - Recibirás tu cámara Seagull en un paquete muy original
protegida por una cama en seda acrílica, tono **azul perlado**. ...

www.lomospain.com/producto.php?ID=48
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
AZUL CIELO

Otra opción tras ver esta web que también trae una foto.
Aquí el azul ya no es perlado, aunque se sigue denominando "whisper blue".

"PrintWorks Whisper Blue w/ Yellow Stars"

Representa el cielo con estrellas.¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.







Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1azul pálido
Alicia Jordá
4 +1azul susurro / azul secreto
Sol
4 +1azul gris claroSergio Aguirre
4 +1azul perla / perladoxxxdawn39
4azul grisáceolincasanova


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
azul pálido


Explanation:
diría yo

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: yes!
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azul gris claro


Explanation:


Su equivalente es un tono azul grisaceo claro.

En esta dirección puedes ver el tono del whisper blue:
http://www.roehm.com/en/plexiglas/products/overview/parapan0...

... 5369 Pale Blue. 5196 Opal White. 5510 Corn Yellow. 5068 Gray. 5943 Aegean Blue. 5385 Signal Blue. 5655 Signal Red. 5776 Brown. 5771 Oxide Red. 5934 Whisper Blue.
Back.
www.roehm.com/en/plexiglas/products/overview/ parapan0/parapan_colors.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth Henderson

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
azul grisáceo


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azul susurro / azul secreto


Explanation:
No te aseguro que sea el color número 5934, pero es una traducción del nombre que me agrada.

web manologarcia - [ Translate this page ]
... Amémonos el resto de otra realidad o un sueño. Haz conmigo turismo austral.
desde la profundidad al azul susurro. Justo en este momento.
usuarios.lycos.es/webmanologarcia/justo.htm - 12k - Cached - Similar pages

Sudamericana: Titulos - [ Translate this page ]
... personas. Entro en otro mundo", explicó Deborah, de 10 años, sentada
en el piso del stand de Sigmar con el cuento "Azul Secreto". . ...
www.edsudamericana.com.ar/prensa/noticias02-07.html - 101k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: si no existe, te ayudo a patentarlo: el nombre es precioso :)))
3 hrs
  -> Gracias Dawn, siempre tan amable :)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azul perla / perlado


Explanation:
Sheffield *Whisper Blue* Pattern
Procelain Fine China
Made in Japan
1985

Puedes ver el color en las fotos de los platos de porcelana.
Para mí este color es "azul perla".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Frontal Nokia 3650 Rojo Ferrari
... Frontal Nokia 3650 **Azul Perla**.

www.movilesgsm.net/tienda/nokia/carcasas3650.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
LOMOSPAIN sociedad lomográfica española
... rectangular. - Recibirás tu cámara Seagull en un paquete muy original
protegida por una cama en seda acrílica, tono **azul perlado**. ...

www.lomospain.com/producto.php?ID=48
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
AZUL CIELO

Otra opción tras ver esta web que también trae una foto.
Aquí el azul ya no es perlado, aunque se sigue denominando "whisper blue".

"PrintWorks Whisper Blue w/ Yellow Stars"

Representa el cielo con estrellas.¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.










    Reference: http://www.lkhweb.com/sheffield/page1/whisperblue.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: Me gusta mucho lo de "perla" y "perlado".
2 days18 hrs
  -> muchas gracias, Sol. Tal vez las perlas susurran en azul... :)