KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fish wire

Spanish translation: alambre guía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fish wire
Spanish translation:alambre guía
Entered by: mónica alfonso

11:54 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: fish wire
Metal fish wire
Es un elemento en una lista de herramientas. ¿Será tansa de pesca metálica?
mónica alfonso
alambre guía
Explanation:
Como propone el Beigbeder, un alambre o hilo metálico tenso para meter cables eléctricos bien adentro de tubos de cierta extensión.

Saludos colegiales,

V

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-11-03 12:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

Como a veces fish wire es sinónimo de \"fish tape\" o \"fishing tape\" podría tratarse de una \'cinta pasadora de cables\' que cumple la misma finalidad que el alambre guía.

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Valentín, se ve que andaba bastante desorientada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2guíaJuan R. Migoya
4 +2alambre guía
Valentín Hernández Lima
5cinta guía (metálica...)
Edward Lum


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
guía


Explanation:
Es una guía que se tuliza para pasar cables a través de los tubos bergman (o tubos conductores de cables).
Suelen ser de nylon o de metal.

Ver http://www.homepcnetwork.com/wirest3f.htm
"Now, with the hole in the wall, it's time to go to the "open space" mentioned in Step 2 and find the location to insert the fish wire and begin the process of fishing the wire up to and through the hole in the wall."

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: Correcto
1 hr
  -> Gracias Sergio!

agree  Patricia Baldwin: yes!
5 hrs
  -> Gracias Patricia!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alambre guía


Explanation:
Como propone el Beigbeder, un alambre o hilo metálico tenso para meter cables eléctricos bien adentro de tubos de cierta extensión.

Saludos colegiales,

V

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-11-03 12:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

Como a veces fish wire es sinónimo de \"fish tape\" o \"fishing tape\" podría tratarse de una \'cinta pasadora de cables\' que cumple la misma finalidad que el alambre guía.



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias, Valentín, se ve que andaba bastante desorientada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
14 mins

agree  Conchi De Salas
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta guía (metálica...)


Explanation:
Esta es una cinta o alambre conocido como "fish tape" o "fish wire" utilizado para pasar cables a traves de los conductos. En USA y latinamerica se denomina en la mayoria de los catalogos como CINTA GUIA simplemente (sin utilizar "alambre"). Aqui hay unos ejemplos de GB Gardner Bender, una marca muy popular en las ferreterias pero igualmente lo utilizan otros fabricantes como Klein, Ideal...

GB Gardner Bender
- CINTA GUIA METALICA FLEXIBLE.
- CINTA GUIA NO CONDUCTORA DE NYLON.
- CINTA GUIA DE ACERO INOXIDABLE.
- CINTA GUIA NO CONDUCTORA DE FIBRA DE VIDRIO

http://www.ferreobras.com.ve/10her.htm

GARDNER BENDER INTRODUCES MORE COMFORTABLE, MORE DURABLE FISH TAPE. ... Additionalfeatures of Gardner Bender’s Cable Snake™ Steel Fish Tape include: ...
www.gardnerbender.com/whats_new/ press_releases/cablesnake.html

Herramientas Gardner Bender
... - CINTA GUIA METALICA FLEXIBLE. .- CINTA GUIA NO CONDUCTORA DE NYLON. .- CINTA GUIA DE ACERO INOXIDABLE. .- CINTA GUIA NO CONDUCTORA DE FIBRA DE VIDRIO. ...
www.ferreobras.com.ve/10her.htm

Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Electricidad ...
... Cinta Guía.- Banda de acero templado, usualmente de sección rectangular, que se utiliza para la instalación de conductores en canalizaciones oa través de ...
www.mem.gob.pe/wmem/legisla/sse/codigo1.pdf

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710