KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

readability

Spanish translation: inteligibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:readability
Spanish translation:inteligibilidad
Entered by: Sol

14:01 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / radio signals
English term or phrase: readability
... could affect the readability of the signal.

¿inteligibilidad?
Sol
United States
inteligibilidad
Explanation:
Es decir, que se oye, se ve o se percibe (y se comprende su significado) claramente.

"La señal es inteligible".

Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

Saludos colegiales,

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Valentín y todos. Es lo que yo pensaba, sólo necesitaba confirmación. Me parece que "legibilidad# es una mala traducción directa, y que "claridad" es más bien la traducción de "clarity".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5LegibilidadManuel Plaza
5inteligibilidad
Valentín Hernández Lima
4claridadSergio Aguirre


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Legibilidad


Explanation:
El mundo del DX
... R/S/T. R: "READABILITY" (Legibilidad). 1. Ilegible. ... 5. Perfectamente legible.
S: "SIGNAL STRENGTH" (Intensidad de señal). 1. Señal apenas perceptible. ...
www.fmre.org.mx/general/operar.html - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 14:03:39 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Vocabulario más usual
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... satélites rusos de radio- aficionados) RST - readability-strength-tone; legibilidad-
fuerza-tono RTTY ... SINAD - Signal and Noise Added; señal y ruido ...
www.cq-radio.com/pdf/vocabulario_más_usual.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 14:22:06 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

!!!OJO!!!
Legibilidad se refiere a leer, mientras que inteligible a entender
Si se trata de leer correctamente una señal, será legible, si es entender su significado inteligible.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inteligibilidad


Explanation:
Es decir, que se oye, se ve o se percibe (y se comprende su significado) claramente.

"La señal es inteligible".

Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

Saludos colegiales,

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias, Valentín y todos. Es lo que yo pensaba, sólo necesitaba confirmación. Me parece que "legibilidad# es una mala traducción directa, y que "claridad" es más bien la traducción de "clarity".

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
claridad


Explanation:

... La señal X e . se hizo pasar por los filtros, calculando el Índice de Claridad
C 80 , de la señal a la salida de éstos, que denominamos Cd. ...
www.insia.upm.es/DOCUMENTACION/ DocAcustica/pdf/1994-10.pdf - Similar pages

Reporte de Señal - [ Translate this page ]
Reporte de Señal. El Reporte de Señal es un conjunto de mediciones que indican
el grado de fuerza y claridad con las que recibimos una transmisión. ...
alek.pucp.edu.pe/radio/guia/guia09.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727