KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

overhaul life

Spanish translation: periodo de revisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overhaul life
Spanish translation:periodo de revisión
Entered by: odisea

15:05 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: overhaul life
The value of the remaining overhaul life on time-controlled components shall be the same as at Delivery.
odisea
periodo de revisión
Explanation:
el tiempo restante del...
Selected response from:

vhz
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2periódo o tiempo de reacondicionamiento mayor (overhaul)
Edward Lum
3periodo de revisiónvhz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
periodo de revisión


Explanation:
el tiempo restante del...

vhz
PRO pts in pair: 233
Grading comment
Gracias.

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
periódo o tiempo de reacondicionamiento mayor (overhaul)


Explanation:
El "overhaul life" es el periódo o tiempo estipulado usualmente en horas de funcionamiento (time controlled) de los componentes (motores, alternadores, etc.) antes de requerir un reacondicionamiento o reconstruccion (overhaul) como parte de un programa de mantenimiento preventivo o por regulaciones de seguridad (aeronautica...).

Sugiero que se incluya (overhaul) ya que es un termino de aceptacion general en muchos paises, incluso como normas.

...reacondicionamiento mayor u overhaul: Aquellas tareas indicadas como tales, para regresar una aeronave, sus componentes y/o accesorios, a los estándares especificados en el Manual de Mantenimiento o equivalente, emitido por la entidad responsable del diseño de tipo.
http://www.sct.gob.mx/direccion_gral/dgac/normas/nom_060.doc

Por lo pronto, la homologación significa que para la FAA la turbina es lo suficientemente buena como para volar. En el CAB se cree que la GFL tendrá un "tiempo de overhaul " (el lapso de funcionamiento pasado el cual hay que reconstruir literalmente el motor) de unas 5000 horas.
http://www.geocities.com/Heartland/Pointe/4269/turbinaaarg.h...

AIRCRAFT ACCIDENT REPORT OCCURRENCE NUMBER 98/2972 HUGHES ...
... 2 Glossary of abbreviations used in this report: ATPL(A) Airline Transport Pilot Licence (Aeroplane) amsl above ... The overhaul life of the engine was 1500 hours. ...
www.caa.govt.nz/fulltext/Fatal_accidents/HQZFatal.pdf

CHAPTER 1: MINISTRY OF CIVIL AVIATION
... Note: The glossary at Appendix-G explains the various checks briefly. ... Rotables are components having a known overhaul life in terms of hours between overhauls ...
cag.nic.in/reports/union/rep2003/ 2003_comm_4/chapter1.pdf

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
32 mins
  -> Muchas gracias, Alice

agree  liliherre
1 hr
  -> Agradecido, Maria