KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

counter driven gear

Spanish translation: engranaje de reversa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counter driven gear
Spanish translation:engranaje de reversa
Entered by: Amarilis Rodríguez

18:38 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: counter driven gear
Automotive
Gracias de antemano
Amarilis Rodríguez
engranaje de reversa/engranaje contraje
Explanation:
Está asociado al contraeje.
En http://dsoanews.tripod.com/sp31065specs.html
"Number of teeth - main shaft - main drive gear - 21
- 3rd gear - 25
- 2nd gear - 31
- low gear - 38
*** - counter shaft - counter driven gear - 29 ****
- 3rd gear - 26
- 2nd gear - 20
- low gear - 11
- reverse gear - 13
- reverse idler gear - 17"

En castellano tienes esquema y nombres en:
http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-30.h...
"Contraeje
Este eje sostiene cada uno de los engranajes (1er. Engranaje, 2do. Engranaje, 3er. Engranaje, 4to. Engranaje, 5to engranaje y *** engranaje de reversa ***). Cada uno de los engranajes sobre este eje, conecta con los engranajes en el eje de salida."

En
http://www.motosymas.com/suzuki4.htm usan "engranaje contraeje":
"En este tipo de transmisión, ciertos *** engranes contraeje *** se encuentran en constante contacto con los engranes del eje. Los engranes del eje están dispuestos de manera que no se pueden mover hacia el extremo. Están soportados por rodamientos que les permiten girar independientemente del eje."

Un saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2003-11-03 19:26:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: engranaje contraEje
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
De mucha utilidad y gracias por las referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2engranaje de reversa/engranaje contrajeJuan R. Migoya
4 +1piñón conducido
Valentín Hernández Lima


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piñón conducido


Explanation:
También se escribe todo junto "counterdriven gear". Es decir, un piñón o engranaje situado en el árbol o eje intermedio y en constante contacto con un piñón propulsor que lo mueve (GDT).

Countershaft drive gear también se da como equivalente para "piñón conducido" en el Politécnico de Beigbeder.

Gratas horas,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: Claro, hombre. The same Beigbeder entry says "contramarcha". More claro yet: Cuando una rueda rotativa impulsa su rotación a otra rueda por contacto directo, esa otra rueda gira en dirección contraria a la impulsora. (Situación matrimonial)
43 mins
  -> Ah, la idea no es sólo que un piñón impulsa al otro, sino que el piñón impulsado o conducido gira en sentido contrario. ¡Qué suerte tenemos al contar contigo! Aunque en lo del matrimonio... ya la cosa no está tan clara por amor del Cielo.

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
engranaje de reversa/engranaje contraje


Explanation:
Está asociado al contraeje.
En http://dsoanews.tripod.com/sp31065specs.html
"Number of teeth - main shaft - main drive gear - 21
- 3rd gear - 25
- 2nd gear - 31
- low gear - 38
*** - counter shaft - counter driven gear - 29 ****
- 3rd gear - 26
- 2nd gear - 20
- low gear - 11
- reverse gear - 13
- reverse idler gear - 17"

En castellano tienes esquema y nombres en:
http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-30.h...
"Contraeje
Este eje sostiene cada uno de los engranajes (1er. Engranaje, 2do. Engranaje, 3er. Engranaje, 4to. Engranaje, 5to engranaje y *** engranaje de reversa ***). Cada uno de los engranajes sobre este eje, conecta con los engranajes en el eje de salida."

En
http://www.motosymas.com/suzuki4.htm usan "engranaje contraeje":
"En este tipo de transmisión, ciertos *** engranes contraeje *** se encuentran en constante contacto con los engranes del eje. Los engranes del eje están dispuestos de manera que no se pueden mover hacia el extremo. Están soportados por rodamientos que les permiten girar independientemente del eje."

Un saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2003-11-03 19:26:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: engranaje contraEje

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
De mucha utilidad y gracias por las referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: correcto también. Repito: Ocurre incluso en los matrimonios más felices......
8 mins
  -> Gracias Herman! :))

agree  Edward Lum: Lo conozco mas como piñon o engranaje contraeje. Para la caja de cambios, es piñon del arbol intermediario o del tren secundario. Ilustracion: http://users.erols.com/elans4/Transmission.htm
38 mins
  -> Gracias Edward, también por la contribución!