KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

overlays

Spanish translation: frente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overlay
Spanish translation:frente
Entered by: Gabriela Galtero

20:11 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Comp
English term or phrase: overlays
Includes power cords, control panel overlays and drivvers
Gabriela Galtero
Frente
Explanation:
Hola Gaby !!
En los tableros eléctricos, equipos de electrónica, aparatos de medicina, etc se suele colocar sobre el panel de control (cuando éste existe) una lámina protectora (puede ser de policarbobato, aluminio, acrílico, etc.) que ya viene impresa con las leyendas correspondientes a cada botón, llave, tecla, lámpara indicadora, instrumento, etc. Puede también venir pre-perforada (o no) para poder instalar dichos elementos.
Lo que se usa desde hace ya varios años es la lámina de policarbonato transparente con adhesivo en los cuales el grabado del nombre de los accesorios, logotipos o color del frente se hace por detrás de manera que no se gaste con el manipuleo.
desconozco en tu caso si es autoadhesivo o se fija con tornillos. pero en cualquier caso el nombre es "frente" (en éste caso del panel de control).
Si es policarbonato autoadhesivo lo llamaría "frente de policarbonato autoadhesivo para el panel de control" o simplemente "frente autoadhesivo".
también se le suele llamar sticker o calco o calcomanía pero estos últimos no dan la sensación de protección y son nombres de cuando yo era chico (hace ya muchos años)
Saludos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias!!
Excelente la explicación!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Frente
Hector Aires
4 +1hoja/transparencia/lámina con la traducción de las teclas
David Russi
4 +1fundaSergio Aguirre


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
funda


Explanation:
Recubrimiento, cubierta.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-11-03 20:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

Fundas, recubrimientos, cubiertas.


... Para ello, accede a Mi PC - Panel de Control - Agregar ... el forro de su PC(unidad central
de la computadora). ... y encapsulado en una carcasa o funda protectora de ...
www.ebiguatemala.org/filemanager/download/ 9/Instalacion%20de%20componentes.pdf - Similar pages

Rubro Computadoras Vol. 7 Nro. 024 - [ Translate this page ]
... una ganga, cgi, php, perl panel de control ... y conocimientos de automatizacion de circuitos
por computadora. ... trae cable usb, funda, manual, pilas aa de regalo. ...
clasificados.grippo.com.ar/computadoras/vol7n024.htm -

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
3 mins
  -> Gracias, Alicewond

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hoja/transparencia/lámina con la traducción de las teclas


Explanation:
No doy con lapalabra exacta, pero éste debe ser el concepto.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
33 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Frente


Explanation:
Hola Gaby !!
En los tableros eléctricos, equipos de electrónica, aparatos de medicina, etc se suele colocar sobre el panel de control (cuando éste existe) una lámina protectora (puede ser de policarbobato, aluminio, acrílico, etc.) que ya viene impresa con las leyendas correspondientes a cada botón, llave, tecla, lámpara indicadora, instrumento, etc. Puede también venir pre-perforada (o no) para poder instalar dichos elementos.
Lo que se usa desde hace ya varios años es la lámina de policarbonato transparente con adhesivo en los cuales el grabado del nombre de los accesorios, logotipos o color del frente se hace por detrás de manera que no se gaste con el manipuleo.
desconozco en tu caso si es autoadhesivo o se fija con tornillos. pero en cualquier caso el nombre es "frente" (en éste caso del panel de control).
Si es policarbonato autoadhesivo lo llamaría "frente de policarbonato autoadhesivo para el panel de control" o simplemente "frente autoadhesivo".
también se le suele llamar sticker o calco o calcomanía pero estos últimos no dan la sensación de protección y son nombres de cuando yo era chico (hace ya muchos años)
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Muchas gracias!!
Excelente la explicación!!