KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

peaker

Spanish translation: unidades generadoras para cubrir picos de demanda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peaker electrical generation units
Spanish translation:unidades generadoras para cubrir picos de demanda

23:23 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: peaker
The transfer of six “peaker” electrical generation units having a value of approximately $90 million, to municipalities so that they may generate electricity for the use of residents and businesses
Paola Nobizelli
Chile
Unidades generadoras para cubrir picos de demanda
Explanation:
Sólo funcionan en horas de demanda pico
Selected response from:

Luis Rosas Priego
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Unidades generadoras de punta
Hector Aires
4 +1Unidades generadoras para cubrir picos de demandaLuis Rosas Priego


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Unidades generadoras para cubrir picos de demanda


Explanation:
Sólo funcionan en horas de demanda pico

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
56 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Unidades generadoras de punta


Explanation:
Hola Poly
Los generadores de punta son aquellos que se insertan en la red eléctrica cuando hay un pico (exceso) de demanda.
En general son turbinas a gas pues deben arrancar (en frío)y en 10-12 minutos dben ser capaces de generar a su plena potencia. Un generador movido por una turbina a vapor tarda unas 10-12 HORAS (desde frío) para estar en condiciones de generar.
Normalmente los generadores de pico son costosos en términos de $/KWh generado pero cuando hace falta energía mejor tenerlos.
Saludos dos dos
Héctor Aires
haires@arnet.com.ar

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 13:47:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Poly
Héctor de nuevo
directamente escribiría \"Generadores de punta\". Cualquier técnico lo entiende. Debes tener en cuenta que púbblico leerá la nota.

Best wishes

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867