KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lensed fiber

Spanish translation: Terminación lenticular para fibra óptica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lensed fiber
Spanish translation:Terminación lenticular para fibra óptica
Entered by: oggui

15:07 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: lensed fiber
This is a product offered by a company that provides fiber optic products.
"Metalic and lensed fibers"
Thanks!
oggui
Terminación lenticular para fibra óptica
Explanation:
Hola Oggui !!
Es una tecnología para darle terminación a la punta de la fibra óptica para usarla en conectores (con equipos) y empalmes (entre sí).
Consiste en darle forma (mediante láser) de lente, es decir una terminación excelente. Hay de varios formatos, cónicas, bicónicas, etc supongo cada una tiene su aplicación. Sugiero ver la página de alcoa que te indico.
Cono traducir esto ??
O escribo lo de arriba y explico en que consiste la tecnología o durectamente escribo "conectores (o lo que fuere) con tecnología "lensed"
Saludos
Héctor Aires
haires@arnet.com.ar
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias, fue muy claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Terminación lenticular para fibra óptica
Hector Aires
4fibra terminadaJuan R. Migoya
1 +1fibra ópticaCristina Danasel


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
fibra óptica


Explanation:
fibreoptic, fibre optic, fiber optic, finer-optics (I've seen it written in ALL these ways!)

Lensed fibre is an improved fiber optic, for all I understand, used even in microscopical research.

http://www.corning.com/photonicmaterials/products__services/...

http://www.lightreading.com/document.asp?doc_id=12580

Cristina Danasel
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
59 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fibra terminada


Explanation:
En
http://www.senko.com/fiberoptic/detail_product.php?product=5...
tienes unas fotos.

Esa terminación se utiliza para facilitar las uniones fibra-fibra o fibra-conector.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Terminación lenticular para fibra óptica


Explanation:
Hola Oggui !!
Es una tecnología para darle terminación a la punta de la fibra óptica para usarla en conectores (con equipos) y empalmes (entre sí).
Consiste en darle forma (mediante láser) de lente, es decir una terminación excelente. Hay de varios formatos, cónicas, bicónicas, etc supongo cada una tiene su aplicación. Sugiero ver la página de alcoa que te indico.
Cono traducir esto ??
O escribo lo de arriba y explico en que consiste la tecnología o durectamente escribo "conectores (o lo que fuere) con tecnología "lensed"
Saludos
Héctor Aires
haires@arnet.com.ar


    Reference: http://www.alcoa.com/afl_tele/catalog/pdf/specifications/len...
Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Muchas gracias, fue muy claro.