KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cradle

Spanish translation: horquilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cradle
Spanish translation:horquilla
Entered by: Armando Pattroni

21:23 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cradle
Insert your handheld into its cradle.
Armando Pattroni
Peru
horquilla
Explanation:
Oxford

for telephones see definition number 2

cradle1 / "kreId0 / n
1 (for baby) cuna f; the cradle of civilization la cuna de la civilización; from the cradle desde la
infancia or la cuna; from the cradle to the grave (durante) toda la vida; they took care of him from
the cradle to the grave se ocuparon de él durante toda su vida or desde que nació hasta que murió
2 a (for telephone receiver) horquilla

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Esta usé, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3base
Fabricio Castillo
5 +1horquilla
Michael Powers (PhD)
4 +2estacion baseHanna Stochnialek
5 +1cargadorde sobremesaStephen McCann
4 +1cuna o armazón
Silvia Sassone
3 +2soporte
Ivannia Garcia
4base-cargadorxxxdawn39
3 +1soporte
Hector Aires


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
horquilla


Explanation:
Oxford

for telephones see definition number 2

cradle1 / "kreId0 / n
1 (for baby) cuna f; the cradle of civilization la cuna de la civilización; from the cradle desde la
infancia or la cuna; from the cradle to the grave (durante) toda la vida; they took care of him from
the cradle to the grave se ocuparon de él durante toda su vida or desde que nació hasta que murió
2 a (for telephone receiver) horquilla

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Esta usé, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: Mil perdones Armando, es horquilla; en el apuro no leí handheld.
2 mins
  -> gracias, Silvia - Mike :)

disagree  Ruth Romero: en este contexto, no es eso, al menos en España.
1 hr
  -> gracias, romillan, por tu opinión - el diálogo siempre es bueno para que podamos acertar en el uso lingüístico - Mike :)

agree  xxxdawn39: en ciertos países se denomina así. Buen día, Michael :))
5 hrs
  -> Buen día, dawn39, gusto en saludarte de nuevo - Mike :)))

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuna o armazón


Explanation:
Te doy dos opciones porque no sé en qué contexto lo usas. Por ejemplo, puede ser cuna del motor. Pero también es armazón o soporte.

Espero te sea de ayuda.
Silvia

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-11-04 21:29:00 GMT)
--------------------------------------------------

Esta respuesta que di no corresponde. Mil perdones por mis apuros. Shame on me!

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cargadorde sobremesa


Explanation:
o solo cargador.
Sabes a lo que me refiero? Esos cargadores donde nada mas insertas el telefono (u otro aparato portatil) y se carga, sin que tengas que conectar ningun cable.

Batteries charge automatically when the handset is placed in the base
cradle or cradle of the optionally purchased desktop charger

www.qwest.com/residential/pdf/multihandsetPhone.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 21:37:44 (GMT)
--------------------------------------------------

aqui encontre unas imagenes:

http://reviews.cnet.com/4502-6460_7-0.html?qt=Cradle


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 21:43:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien los hay para conectar una Palm a un PC por medio del puerto USB. En ese caso no se llamaria cargador, sino tal vez algo como kit de carga y sincronizaciones (puesto que sirve para sincronizar la informacion de ambos aparatos.)

http://www.wompc.com/wompc/product.asp?dept_id=131&pf_id=V10...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 21:45:49 (GMT)
--------------------------------------------------

supongo que es mas bien esto ultimo, puesto que handheld se utiliza para referirse a Palms, y ese tipo de aparatos, y no telefonos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 21:52:51 (GMT)
--------------------------------------------------

tambien he encontrado base de sincronismo en una pagina chilena.

webdoc.intcomex.cl/prod.nsf/0/ fdce61dffd5a6dd904256a4100659735?OpenDocument

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 22:06:28 (GMT)
--------------------------------------------------

en algunos lugares dice solo base. Supongo que dependera de las aplicaciones que tenga.

Stephen McCann
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: :))
4 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estacion base


Explanation:
si se trata de un telefono inalambrico (puedes andar con el auricular por toda la casa), pero no celular


    Reference: http://www.01directory.com/acb/showprod.cfm?&DID=9&CATID=53&...
Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero: estación base es correcto. TAmbién se dice "base" simplemente, por lo menos en España
1 hr

agree  xxxdawn39: :))
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
soporte


Explanation:
más sencillo tal vez...

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: también se emplea este término, pero es menos técnico. Buen día, Ivannia :))
4 hrs

agree  xxxasakr: sí, en este caso; también es "cuna"
10 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
base


Explanation:
Cuando nos referimos a teléfonos o radios con cargador, normalmente hablamos de "base" o "cargador", aunque si el aparato incluye a los dos, usamos la primera opción. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero: en España es lo que se utiliza. El manual de mi teléfono inalámbrico habla de "estación base" o "base" simplemente.
32 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxdawn39: también se emplea por aquí "base-cargador". Buen día, Fabricio :)
4 hrs
  -> ¡Buenos días y gracias, Dawn!

agree  Andrea Ali
5 hrs
  -> ¡Hola y gracias, Andrea!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
soporte


Explanation:
Hola Armando !!
Obviamente es un equipo de mano (portátil) pero qué ??
Si es un celular o una herramienta a baterías (o cualquier cosa a baterías) podría ser el cargador.
Si es un instrumento de medición o un soldador para estaño que debe estar siempre a mano puede ser soporte.
Si puedes brinda más contexto
Saludos
Héctor




Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: a falta de más pistas es lo más seguro, aunque se podría afinar más con otro término más técnico, como el "cargador" que propones. Buen día :)
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base-cargador


Explanation:
A falta de saber a qué se refiere, te doy esta opción que es la más probable.

cargadores-sobremesa.htm - Movilizados.COM ·.·.·.·.·.·.·. ...
... Precio: €. **Base Cargador** de Sobremesa Nokia 8210. Precio: €. **Base Cargador**
de Sobremesa Nokia 8310
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**Bases (cradle)** para Palm III y V
Mantenga su organizador sincronizado en la oficina y en el hogar. Con una segunda base usted podrá tener su organizador Palm al día con los dos equipos y mantenerlos sincronizados.

Aquí viene una foto:
www.rigg.cl/Productos/movil/accesorios
perifericos/cradle.act
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
CRADLE

Dispositivo donde se coloca el PDA para realizar la sincronización con un ordenador PC o Mac. La mayoría de PDA se venden junto con el *cradle* de sincronización, que puede disponer de una conexión serie o USB. Normalmente **el cradle actúa también como cargador** de la batería interna del PDA.

www.movitienda.com/noticias/17374.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Muchas veces se emplea el término inglés, pero no soy partidaria de hacerlo:

Periféricos
-Dispositivos PDA con sistema operativo PalmOS versión 3.1 o mayor
-Conectividad vía INTERNET fija (**cradle** conectado a PC) o móvil mediante teléfonos celulares.

www.ericsson.com/ar/mobilityworld/www/ soluciones_partner.asp?emp_id=22
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Si usted no tiene un **cradle** para su hotsync le recomendamos uno para su hogar o oficina. El cable hotsync es excellente para viajes, pero con el cradle usted puede cómodamente hacer un hotsync y brindar seguridad a su equipo m100 / m105.
CON FOTO

www.phaware.com/sugerenciames.shtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Hola, si me pueden ayudar: mi ipaq 3630 no parte, cuando la pongo sobre el **cradle** lo único que pasa es que se enciende la pantalla, pero queda en blanco; luego cuando la saco del **cradle** se apaga, cambio batería?, servicio técnico, gracias..
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.










--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 02:23:15 (GMT)
--------------------------------------------------

**Cradle (Base y Cargador)** Palm V O VxPrecio: $ 110.00

palms.fonomax.com/argentina/ palms.pl?buscar=Cargador&
nosave=1
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
PDA: Palm IIIc - Reseña
... De todos modos, la prestación del **cradle/cargador** es una excelente forma
de garantizar una recarga cómoda y continua de nuestro Palm. ...

www.quesabesde.com/pda/productos/pda37r.asp




    www.rigg.cl/Productos/movil/accesorios/perifericos/ cradle.act?tpl=producto_im.tpl
    www.movilizados.com/movilizados/portal/ go.pl?cargadores-sobremesa.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846