KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Dial Backup

Spanish translation: Conexión de Respaldo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dial Backup
Spanish translation:Conexión de Respaldo
Entered by: Ricardo Castaño

23:07 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Dial Backup
Configurate Serial Port to support X.25, Dial Backup....
RLB
Conexión de Respaldo
Explanation:
(...) El puerto de Red Local Ethernet, las dos interfaces WANs seriales y el puerto asincrónico para conexión de respaldo (dial backup), hacen del PR2000 un ruteador de acceso con recursos encontrados unicamente en ruteadore de mayor porte, siendo que su rendimiento es superior a 15,000 pps. (...)
Selected response from:

Ricardo Castaño
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Conexión de Respaldo
Ricardo Castaño
5 +1puerto asincrónico para conexión de respaldo
Hector Aires
5apoyo de marcación
Michael Powers (PhD)
4respaldo a redes terrestres
David Russi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Conexión de Respaldo


Explanation:
(...) El puerto de Red Local Ethernet, las dos interfaces WANs seriales y el puerto asincrónico para conexión de respaldo (dial backup), hacen del PR2000 un ruteador de acceso con recursos encontrados unicamente en ruteadore de mayor porte, siendo que su rendimiento es superior a 15,000 pps. (...)


    Reference: http://www.telsanet.com/telsa/productos/marcas/conectividad/...
Ricardo Castaño
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
4 hrs
  -> Gracias Andrea :)

agree  xxxasakr
9 hrs
  -> Gracias Abraham

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respaldo a redes terrestres


Explanation:
Una forma de decirlo.

El primer enlace contiene una descripción de este servicio en inglés, el segundo el contexto de la traducción en castellano.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:16:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un ejemplo del uso del inglés para describir este servicio:

http://www.paper-less.com.ar/HerramientasOnLine/Datos.html#s...


    Reference: http://www.spacenet.com/services/connexstar/vas/dialbackup.h...
    Reference: http://www.entelchile.net/entelcorp/scorpora/redes/vsat.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dial backup
apoyo de marcación


Explanation:
Lazo-Ardois. Diccionario de telecomunicaciones.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-11-04 23:16:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"dial backup: APOYO DE MARCACIÓN Un esquema de red usando líneas telefónicas de marcación como reemplazo para líneas de datos rentadas en fallo. En un caso típico, dos líneas de marcación puede ser usdas. Un enlace de marcaciónes usado para transmitir datos y el otro para recibir datos, así brindándonos transmisión de datos dúplex completas.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dial backup
puerto asincrónico para conexión de respaldo


Explanation:
Hola RLB !!
Y X.25 es un protocolo de comunicación.
Pero no me complicaría tanto pues el que lea tu traducción seguramente no es Doña Rosa que tiene 80 años sino público especializado. Por lo tanto pondría puerto de respaldo X.25 Dial Backup y nos vemos !!
Saludos dos dos
Héctor
haires@arnet.com.ar

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG: de acuerdo, puerto de respaldo...
8 hrs