KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sulphur and potassium chlorate

Spanish translation: Azufre y clorato de potasio


17:20 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: sulphur and potassium chlorate
Alguien que sepa de química. En la siguiente oración, ¿el "chlorate" se aplica a ambos elementos, o sólo al potasio?

Indian children inhale large doses of sulphur and potassium chlorate to fashion flammable powder into matches.
mgort
Spanish translation:Azufre y clorato de potasio
Explanation:
Es la única válida, ya que el clorato de azufre es un compuesto imposible (no se puede dar jamás por razones de química), puesto que el cloro forma sales con elementos metales (sodio, potasio) mientras que el azufre pertenece a los no-metales.
La combinación azufre-clorato de potasio es utilizada en la fabricación de fuegos de artificio, y de bombas caseras para usos de guerrilla.
Selected response from:

Esteban Ruiz
Grading comment
Gracias. Perdón por la tardanza; andaba de viaje.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5clorato de potasio y azufre
Juan Martín Fernández Rowda
5 +4Azufre y clorato de potasioEsteban Ruiz
3 +5azufre y clorato de potasioDenine


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
clorato de potasio y azufre


Explanation:
suerte!

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg
4 mins

agree  Sergio Aguirre
10 mins

agree  Alicia Jordá
11 mins

agree  medea74
12 mins

agree  Cecilia Della Croce: No sé mucho de química pero existe el clorato de azufre? si es así, creo que esta opción es mejor porque deja abiertas las dos posibilidades (que el clorato sea de los dos o solo de potasio)
2 days22 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
azufre y clorato de potasio


Explanation:
El azufre es un elemento y el clorato de potasio es un segundo elemento

Denine
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
0 min

disagree  Sergio Aguirre: El clorato no es un elemento.
10 mins

agree  xxxasakr: Exactamente. Azufre (S), un elemento y clorato de potavio (KClO3), un compuesto
15 mins

agree  Conchi De Salas: mejor ésta; el azufre no forma cloratos
27 mins

agree  Maria-Jose Pastor
44 mins

agree  CMARON
5 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa): con Abraham.
5 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Azufre y clorato de potasio


Explanation:
Es la única válida, ya que el clorato de azufre es un compuesto imposible (no se puede dar jamás por razones de química), puesto que el cloro forma sales con elementos metales (sodio, potasio) mientras que el azufre pertenece a los no-metales.
La combinación azufre-clorato de potasio es utilizada en la fabricación de fuegos de artificio, y de bombas caseras para usos de guerrilla.

Esteban Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 7
Grading comment
Gracias. Perdón por la tardanza; andaba de viaje.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
51 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs

agree  Gabriel Castillo-Thomas
6 hrs

agree  ddot: Creo que es la descripción más acertada.
9 hrs