KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cross-threading

Spanish translation: estropear la rosca


20:39 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Automotive (for SPAIN)
English term or phrase: cross-threading
When installing the seat belt anchor bolts and the screws, start the bolts and the screws by hand in order to prevent cross-threading.

Necesito el término utilizado en ESPAÑA por favor.
En México usamos "Transroscar (como en tornillo transroscado)" pero no estoy seguro si es correcto.
Gracias.
José Avedillo
Spanish translation:estropear la rosca
Explanation:
para no estropear la rosca
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estropear la roscaCristóbal del Río Faura
5cruzar la rosca (del tornillo)
Hector Aires
5trasroscar
Edward Lum
2dañar las estrías
George Rabel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
dañar las estrías


Explanation:
ignoro como se dice en España, pero esa es una opción si no existe una palabra específica. Buena suerte!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estropear la rosca


Explanation:
para no estropear la rosca

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
2 mins

agree  Cecilia Della Croce
2 days17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
trasroscar


Explanation:
trasroscar los tornillos

trasroscarse. DREA
1. prnl. pasarse de rosca.

Mecánica de los Sábados
... 22) Instale la manguera superior con sus abrazaderas nuevas cuidando de no trasroscar los tornillos. 23) Cierre el grifo del radiador,. ...
www.rolcar.com.mx/mecanico_de_los_saba2.htm

[PDF] 7021-7638 Premise Monolithic/Stack Counter Top
... couteau universel . NOTA : Tener cuidado de no trasroscar los tornillos . Agujeros pilotos pueden ser requeridos . NOTA : Referirse ...
sourcebook.haworth.com/websourcebook/ content/items/document/e4212.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2003-11-05 21:56:43 GMT)
--------------------------------------------------

TRASROSCADO

Honda Motos y mas
... Retire las bujías y verifique su apariencia, que estén secas y su
color. Asegúrese que las bujías jamás se han trasroscado. ...
www.motosymas.com/honda1.htm

Aplicaciones de Filtro Spin-On
... Una rosca apretada puede provocar una fuga, o daño a la rosca por trasroscado,lo que resultaría en daño a la base de montaje del motor y al filtro. ...
www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/90-1S.html

[PDF] 7021-6728 AKP and Palm Rest
... IMPORTANTE: NO USAR DESTORNILLADOR MOTORIZADO. El par de trasroscado es aproximadamente 1,2 a 2,2 Nm (18-20 pie/libras). Usando un destornillador de cruz. ...
sourcebook.haworth.com/websourcebook/ content/items/document/e4193.pdf


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cruzar la rosca (del tornillo)


Explanation:
Hola Pepe !!
En Argentina cuando el tornillo entra cruzado... y bueno, decimos eso, que entra cruzado. Y por supuesto rompe los primeros hilos o filetes de rosca.
En México usan trasroscar y algunas páginas incluso argentinas también pero al menos en el diccionario de la Universidad de Oviedo no figura. No busqué en el RAE pero no creo que esté.
Saludos. Y a no cruzar la rosca...
Héctor


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867