KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

binding head screw

Spanish translation: tornillo (para lámina) con cabeza fijadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:binding head screw
Spanish translation:tornillo (para lámina) con cabeza fijadora
Entered by: Sol

01:14 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: binding head screw
En mi diccionario técnico tengo "tornillo de presión" y "tornillo de apriete" por "binding screw", pero no tengo la parte de "head". ¿Es el mismo tipo de tornillo?
Sol
United States
tornillo (para lámina) con cabeza fijadora
Explanation:
La función principal de los tornillos es de fijación por medio de presión o apriete pero tienen infinidades de descripción y términos.

El "binding head screw" es un tipo de tornillo para lámina (sheet metal) con un "binding head" que se conoce como cabeza fijadora.

ESPARRAGOS,TORNILLOS Y BIRLOS SA DE CV
TORNILLOS. Tornillo Maquina Hexagonal sin Tuerca sin Acabado, Torn. Alta Resistencia Hex. ... Torn. para Lámina Cabeza Fijadora, Oval y Plana Philips Zincado, Torn. ...
www.etb.com.mx/Tornillos.htm

TORNILLOS
... Tornillos aterrajadores cabeza fijadora hierro zincado (Todas las medidas). Tornillos hierro para metal cabeza fresada y redonda (Todas las medidas). ...
usuarios.arnet.com.ar/arfesa/tornillos.htm

Tornillos
... 2". TORNILLO CABEZA TANQUE, ANSI B18.6.3, ØM3-M10 Ø 1/8 - 3/8".
TORNILLO AUTORROSCANTE CABEZA FIJADORA, DIN 7971, Ø2.9-6.3. TORNILLO ...
www.inoxidable.com/tornillos.htm



foto de un binding screw: http://www.keyelco.com/kec/pdfs/p39.pdf

Definicion: Binding Head Screw
Rounded top surface and slightly tapered sides. The bearing surface is flat with annular undercut optional.
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tornillo (para lámina) con cabeza fijadora
Edward Lum
4 +1tornillo de aprieteSergio Aguirre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tornillo de apriete


Explanation:
tornillo de presión. Uso y usaría tu respuesta.


In Reply to: Pan Head vs. Binding Head posted byB.J. Hughes on April 12, 2002 at 15:26:47:

I believe that Binding head screws are used in sheet metal application where the cutout on the bottom of the screw acts to clear the sheet metal hole "bend out". The "bend out" is due to the self tapping action of the screw acting on the sheetmetal hole area. If you have pre drilled holes you may be able to switch. I would look real hard at your particular application to determine if a "bend out" condition is present before I changed to regular pan heads.
http://www.engineersedge.com/wwwboard/messages/201.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Creo que esta descripción corresponde al "tornillo de cabeza avellanada". Ver http://www.bricocanal.com/asp/paginas/detcont.asp?CodConteni...
1 hr
  -> Avellanada con estrías. Muchas gracias Juan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tornillo (para lámina) con cabeza fijadora


Explanation:
La función principal de los tornillos es de fijación por medio de presión o apriete pero tienen infinidades de descripción y términos.

El "binding head screw" es un tipo de tornillo para lámina (sheet metal) con un "binding head" que se conoce como cabeza fijadora.

ESPARRAGOS,TORNILLOS Y BIRLOS SA DE CV
TORNILLOS. Tornillo Maquina Hexagonal sin Tuerca sin Acabado, Torn. Alta Resistencia Hex. ... Torn. para Lámina Cabeza Fijadora, Oval y Plana Philips Zincado, Torn. ...
www.etb.com.mx/Tornillos.htm

TORNILLOS
... Tornillos aterrajadores cabeza fijadora hierro zincado (Todas las medidas). Tornillos hierro para metal cabeza fresada y redonda (Todas las medidas). ...
usuarios.arnet.com.ar/arfesa/tornillos.htm

Tornillos
... 2". TORNILLO CABEZA TANQUE, ANSI B18.6.3, ØM3-M10 Ø 1/8 - 3/8".
TORNILLO AUTORROSCANTE CABEZA FIJADORA, DIN 7971, Ø2.9-6.3. TORNILLO ...
www.inoxidable.com/tornillos.htm



foto de un binding screw: http://www.keyelco.com/kec/pdfs/p39.pdf

Definicion: Binding Head Screw
Rounded top surface and slightly tapered sides. The bearing surface is flat with annular undercut optional.


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
¡Muchas gracias!