KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

digital light engine

Spanish translation: emisor, fuente de luz digital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:digital light engine
Spanish translation:emisor, fuente de luz digital
Entered by: Horacio Menendez

13:10 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / describing a TV
English term or phrase: digital light engine
The 57-inch set is only 18 inches deep because there is-- there are no CRT's, it's a digital light engine that is-- with digital light engine, you start off with LCD, which is the least expensive, but lacks some brightness
Daniela Pesce
emisor, fuente de luz digital
Explanation:
El equipo de 57 pulgadas posee sólo 18 pulgadas de profundidad debido a que no contiene un Tubo de Rayos Catódicos (CRT) sino una fuente de luz digital.
De las fuentes de luz disponibles, la opción más económica es la Pantalla de Cristal Líquido (LCD), pero como la luz pasa a través del chip posee menor brillo y contraste.
A diferencia de la anterior, la tecnología DLP posee mayor brillo y contraste por ser reflectiva, es decir la luz se refleja en el chip.
Selected response from:

Horacio Menendez
Grading comment
Gracias Horacio!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1emisor, fuente de luz digital
Horacio Menendez
3 +2emisor de luz digital
Francisco GF
4 +1dispositivo digital de iluminaciónJuan R. Migoya
4un aparato con luz digitalAmarilis Rodríguez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
emisor de luz digital


Explanation:
En realidad, la traducción de "engine" sería "motor", pero en este caso no queda muy bien.

Suerte.


Francisco GF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 319

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxasakr: dispositivo de luz digital
18 hrs

agree  xxxdawn39: buena respuesta y la primera. Aquí a veces pasa lo que en el Reino de los Cielos, que los últimos son los primeros. Buen día, Varkisimet :)
1 day13 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un aparato con luz digital


Explanation:
DLP (Digital Light Processing)
Procesamiento de Luz Digital - tecnología de monitor de reflexión desarrollada por Texas Instruments, que emplea pequeños espejos controlados digitalmente. La luz pasa por un filtro de colores y se envía al chip de DLP, el cual acomoda los colores Rojo, Verde y Azul en una imagen proyectada en una pantalla. También se conoce como DMD.


    Reference: http://www2.optoma.com/Spanish/public/glossary.asp
Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 108

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
emisor, fuente de luz digital


Explanation:
El equipo de 57 pulgadas posee sólo 18 pulgadas de profundidad debido a que no contiene un Tubo de Rayos Catódicos (CRT) sino una fuente de luz digital.
De las fuentes de luz disponibles, la opción más económica es la Pantalla de Cristal Líquido (LCD), pero como la luz pasa a través del chip posee menor brillo y contraste.
A diferencia de la anterior, la tecnología DLP posee mayor brillo y contraste por ser reflectiva, es decir la luz se refleja en el chip.

Horacio Menendez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135
Grading comment
Gracias Horacio!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ya han dado una respuesta bastante parecida. Buen día, Horacio :)
1 day13 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dispositivo digital de iluminación


Explanation:
La verdad no se porqué no dice directamente "pantalla digital", que se entiende mucho mejor y se aproxima mejor a la realidad. Las pantallas digitales tienen miles de miles de emisores de luz. No lo indentifico con un "digital light engine".

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ganas de complicarse la vida, Juan. De acuerdo con tus comentarios. La redacción es lamentable en su conjunto. Buen día :)
18 hrs
  -> Gracias, me siento comprendido :)