KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

instrument panel

Spanish translation: tablero de instrumentos


18:22 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Automotive (in SPAIN)
English term or phrase: instrument panel
Cual es la traducción preferida en España?
Tablero de instrumentos ó
panel de instrumentos.
Muchas gracias.
José Avedillo
Spanish translation:tablero de instrumentos
Explanation:
DAF Trucks en España
... Tablero de instrumentos electrónico Como en el XF, por lo que se refiere a diseño
y acabado en el habitáculo de la serie CF se respira un ambiente de coche ...
www.daf.es/es/dafCF.html - 21k - En caché - Páginas similares

Saab España, Saab 9-5 Station Wagon, Equipamiento...
... Salpicadero en madera de nogal oscuro Realizado en madera de auténtico nogal
de California. Cerrar. Tablero de instrumentos con acabado metalizado, Cerrar. ...
www.saab.com/main/ES/es/ model_features_comparison_95w.xml?specgroupid=3 - 74k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 18:27:27 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/2002/12/231450.htm...
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tablero de instrumentos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2salpicadero
Thierry LOTTE
5 +1panel de controlxxxasakr
5cuadro de mandos / panel de instrumentos / tablero de instrumentosxxxdawn39


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
tablero de instrumentos


Explanation:
DAF Trucks en España
... Tablero de instrumentos electrónico Como en el XF, por lo que se refiere a diseño
y acabado en el habitáculo de la serie CF se respira un ambiente de coche ...
www.daf.es/es/dafCF.html - 21k - En caché - Páginas similares

Saab España, Saab 9-5 Station Wagon, Equipamiento...
... Salpicadero en madera de nogal oscuro Realizado en madera de auténtico nogal
de California. Cerrar. Tablero de instrumentos con acabado metalizado, Cerrar. ...
www.saab.com/main/ES/es/ model_features_comparison_95w.xml?specgroupid=3 - 74k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 18:27:27 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/2002/12/231450.htm...


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka: También es el término correcto.
10 mins

agree  Alicia Jordá
15 mins

agree  jmml
16 mins

agree  Juan R. Migoya
1 hr

agree  Hector Aires
1 hr

agree  David Russi
4 hrs

agree  xxxdawn39: una posibilidad :)
6 hrs

agree  Sp-EnTranslator
7 hrs

agree  Cecilia Della Croce
1 day7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
salpicadero


Explanation:
No ??
En España, si.

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka: Sí, aunque quizás ese sea el nombre coloquial.
5 mins
  -> Gracias Luka

agree  xxxdawn39: el término coloquial :)
6 hrs
  -> Tks Dawn

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuadro de mandos / panel de instrumentos / tablero de instrumentos


Explanation:
Cualquiera de estos tres.
Y por supuesto el coloquial
"salpicadero", que correspondería al término inglés "dashboard".
Perdona que te dé la referencia de un glosario en catalán, pero es donde viene mejor.
Verás que viene primero en catalán, luego en español, francés, inglés y alemán.

"quadre de comandament, m

sinónimo: quadre de control, m

es: **cuadro de mandos**
**panel de instrumentos**
**tablero de instrumentos**

fr pupitre de conduite; tableau de bord

en **instrument panel**

de Instrumententafel

Conjunt d’indicadors i d’altres instruments de control, regulació i seguretat que són disposats a la vista del conductor d’un vehicle".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Easy to attach to the **car dashboard** using the bi-adhesive tape or a screw. ... Se aplica
fácilmente al **salpicadero del coche** con biadhesivo o con tornillo. ..".

www.cellularline.com/catalogo/ 23.01_fiocco_saumini_sauplus.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
DASHBOARD
Definition:
[n] instrument panel on an automobile or airplane containing dials and controls
[n] protective covering consisting of a panel to protect people from the splashing water or mud etc.


Synonyms: splashboard, splasher

See Also: board, control board, control panel, instrument panel, panel, protection, protective cover, protective covering, vehicle
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Está claro que la etapa de los **salpicaderos** recargados y con excesivos mandos de difícil aprendizaje han dado paso a otra de mayor practicidad y sencillez en el número de elementos necesarios para la optima conducción de un automóvil. El **cuadro de mandos** lo componen dos esferas de buena lectura con los chivatos luminosos en el centro, así como los indicadores de temperatura y combustible. La consola resulta muy bonita y sencilla, con las salidas del aire rectangulares de tipo cortinilla, el equipo de música y, debajo, los mandos del aire acondicionado, todo de fácil manejo y sin complicaciones".

www.quintamarcha.com/presentaciones/presentacion5.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.










    www.udl.es/arees/slt/assessorament/ consellsupervisor/99190097.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
panel de control


Explanation:
también se emplea mucho

xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: es cierto. Buen domingo :)
2 days34 mins