KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

clock spring

Spanish translation: resorte de reloj


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clock spring
Spanish translation:resorte de reloj
Entered by: José Avedillo

19:01 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Automotive (in SPAIN)
English term or phrase: clock spring
Improper alignment of the clock spring also may make the SIR inoperative, preventing the airbag from deploying during crash.

Es una pieza del sistema de bolsa de aire que va dentro de la columna de la dirección. No hay diagrama.
Para España.
Gracias.
José Avedillo
resorte de reloj
Explanation:
Hola Pepe !!
es un resorte de desarrollo PLANO en forma de espiral como el que traen los relojes a cuerda. Siempre van montados sobre un eje central (fijo o giratorio). Su forma es similar a las espirales para ahuyentar mosquitos (supongo las conoces). Se utilizan en lugares por lo general de espacio reducido como cerraduras de puertas, automóvil, el mecanismo para enrollar la cinta de las cortinas de enrollar y por supuesto... relojes.
Si tu mecanismo no tiene otro resorte no haría la aclaración de reloj, simplemente diría: Un incorrecto alineado del resorte (o muelle o resorte plano)...
Saludos muchos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Creo que este es el adecuado.
Muchas gracias.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1muelle de relojería
Alicia Jordá
5resorte de reloj
Hector Aires


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muelle de relojería


Explanation:
En Eurodicautom:

Subject Industries & Crafts - Finished Products (IN)
(1)
TERM clock spring
(2)
TERM watch spring
(1)
TERM muelle de relojería



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 day6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
resorte de reloj


Explanation:
Hola Pepe !!
es un resorte de desarrollo PLANO en forma de espiral como el que traen los relojes a cuerda. Siempre van montados sobre un eje central (fijo o giratorio). Su forma es similar a las espirales para ahuyentar mosquitos (supongo las conoces). Se utilizan en lugares por lo general de espacio reducido como cerraduras de puertas, automóvil, el mecanismo para enrollar la cinta de las cortinas de enrollar y por supuesto... relojes.
Si tu mecanismo no tiene otro resorte no haría la aclaración de reloj, simplemente diría: Un incorrecto alineado del resorte (o muelle o resorte plano)...
Saludos muchos
Héctor


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Creo que este es el adecuado.
Muchas gracias.