KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pagers

Spanish translation: programas de mensajes instantáneos


12:12 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pagers
Responses can be automated via emails, pagers, screen pop-ups and more.
Rocío Boada del Sol
Spanish translation:programas de mensajes instantáneos
Explanation:
Creo que se refiere a programas como el Messenger o el ICU o tantos otros que permiten el envío y recepción de mensajes instantáneos nada más con estar "en línea" y sin necesidad de usar un programa de correo.

Por ejemplo:

MSN Messenger - 5.0:
MSN Messenger es un programa de mensajes instantáneos que te notifica cuando están tus amigos conectados para poder chatear o enviarles un mail.

http://www.elhinodoro.com.ar/freeware/irc.asp

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Es una elección difícil, porque todas las respuestas creo que son correctas, pero ésta es la que más se ajustaba a mi contexto.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9buscapersonas / bíperes
Michael Powers (PhD)
4 +3PagerManuel Plaza
5radiolocalizadoresRocio Elizondo
4programas de mensajes instantáneos
Valentín Hernández Lima


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Pager


Explanation:
Al menos en Argentina.
Bienvenidos a SKYTEL
... generada por las llamadas atendidas y realizadas, de la manera más conveniente y
en el destino indicado: e-mail, uno o varios pagers, PC o reportes impresos. ...
www.skytel.com.ar/productos/callc.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 12:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

En España se denomina \'busca\'

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 12:17:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Mensaje a un Busca
Envia un mensaje a un \"Busca\". Es posible el envmo a un busca de Mensatel
a travis del correo electrsnico, mediante la siguiente ...
www.terra.es/personal3/rutagsm/busca.htm - 3k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 12:18:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Documento sin título
Pager. Dispositivo personal, principalmente pensado para recibir avisos, acústicos
o de algunas líneas de texto. También denominado \"busca\" o MensaTel.
www.tid.es/presencia/publicaciones/diccio/p4.htm

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, en España Busca
17 mins

agree  sileugenia: Sí, y también como pone Michael. Saludos!
58 mins

agree  Zamero: buscapersona, biper
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
buscapersonas / bíperes


Explanation:
Oxford

pager / "peIdZ@r / n (Telec) buscapersonas m, bíper m (Chi)

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xavi65
0 min
  -> gracias, xavi65 - Mike :)

agree  elisa9999
0 min
  -> gracias, elisa9999 - Mike :)

agree  Alicia Jordá: si, en España Busca
16 mins
  -> gracias, Alicewond - parece abrebiatura de "buscapersonas" en España, entonces, lo mismo que "bye" siendo abrebiatura de "goodbye" que también es abreviatura de "God be with you." - Mike :)

agree  Horacio Menendez
24 mins
  -> gracias, Horacio - Mike :)

agree  jmml
35 mins
  -> gracias, José Manuel - Mike :)

agree  sileugenia
57 mins

agree  ABotero
1 hr

agree  xxxcsm
3 hrs

agree  Cecilia Della Croce
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de mensajes instantáneos


Explanation:
Creo que se refiere a programas como el Messenger o el ICU o tantos otros que permiten el envío y recepción de mensajes instantáneos nada más con estar "en línea" y sin necesidad de usar un programa de correo.

Por ejemplo:

MSN Messenger - 5.0:
MSN Messenger es un programa de mensajes instantáneos que te notifica cuando están tus amigos conectados para poder chatear o enviarles un mail.

http://www.elhinodoro.com.ar/freeware/irc.asp

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Es una elección difícil, porque todas las respuestas creo que son correctas, pero ésta es la que más se ajustaba a mi contexto.
Gracias a todos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
radiolocalizadores


Explanation:
......Los sistemas de radiolocalizadores tienen aproximadamente 50 años de historia, siendo estos utilizados inicialmente por médicos, los cuales eran alertados en casos de emergencia, por este medio; el beneficio de este método radicaba, en que se podían localizar en casi cualquier parte que tuviera cobertura de la señal de radio, el operador marcaba una frecuencia, la cual correspondía al equipo del usuario, el equipo cuando detectaba la frecuencia, emitía un tono audible; los siguientes desarrollos permitieron un mensaje hablado por el operador después del tono.

Se trata de una comunicación unidireccional, desde el que quiere localizar al que ha de ser localizado. Al igual que en la telefonía móvil, cada zona está cubierta por una estación terrestre, que da servicio a los usuarios ubicados dentro de su zona de cobertura.

Es muy útil para profesionales, que han de desplazarse y no siempre están localizables, por ejemplo, médicos, técnicos de mantenimiento. En una segunda fase, aparecieron sistemas más perfeccionados, con envío de mensajes, aplicación de códigos para mantener seguridad, llamadas a grupos......




    Reference: http://members.fortunecity.com/rubioq/temas/skytel.htm
Rocio Elizondo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 121