KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

PRI (Primary ISDN Access)

Spanish translation: acceso básico RDSI


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PRI (Primary ISDN Access)
Spanish translation:acceso básico RDSI
Entered by: elisa9999

13:52 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: PRI (Primary ISDN Access)
PRI (Primary ISDN Access)
elisa9999
acceso básico RDSI
Explanation:

PRI Primary Rate Interface (ISDN)


Subject Public Administration - Private Administration - Offices (AD)
Economics (EC)




(1)
TERM ISDN access indicator



(1)
TERM indicador de acceso RDSI

TERM basic access
(2)
TERM ISDN basic access
(3)
TERM basic rate access
(4)
TERM basic access capability
(5)
TERM single line integrated digital access
(6)
TERM single line IDA



(1)
TERM acceso básico
(2)
TERM acceso a velocidad básico
(3)
TERM acceso básico RDSI



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 13:59:15 (GMT)
--------------------------------------------------

indicador de acceso RDSI también
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(tasa de) transferencia de interface primaria (acceso isdn primario)Juan R. Migoya
5acceso básico RDSI
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acceso básico RDSI


Explanation:

PRI Primary Rate Interface (ISDN)


Subject Public Administration - Private Administration - Offices (AD)
Economics (EC)




(1)
TERM ISDN access indicator



(1)
TERM indicador de acceso RDSI

TERM basic access
(2)
TERM ISDN basic access
(3)
TERM basic rate access
(4)
TERM basic access capability
(5)
TERM single line integrated digital access
(6)
TERM single line IDA



(1)
TERM acceso básico
(2)
TERM acceso a velocidad básico
(3)
TERM acceso básico RDSI



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 13:59:15 (GMT)
--------------------------------------------------

indicador de acceso RDSI también


    Reference: http://www.acronymfinder.com/af-query.asp?String=exact&Acron...
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pri (primary isdn access)
(tasa de) transferencia de interface primaria (acceso isdn primario)


Explanation:
PRI => Primary Rate Interface

Ver http://www.vcgimagen.com.ar/i-j-k.htm#ISDN
"ISDN (Integrated Service Digital Network) Telefonía Digital de tecnología baja a mediana velocidad de transmisión. Usualmente transmite a 64-128Kbps, aunque mayores velocidades son posibles. ISDN es dividido en 2 canales B (ver B-Channel) de 64 Kbps y en un canal D (Ver D-channel) de 16Kbps. La transferencia básica de la interface (BRI, Basic Rate Interface), generalmente provee una transferencia de datos a 128Kbps ("2B+D"), mientras que la *** transferencia de interface primaria (PRI, Primary Rate Interface)*** puede proveer hasta 1,54Mbps (el equivalente a un circuito T1)."

Yo pondría delante "tasa de..." pero bueno, doctores tiene...
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
19 hrs
  -> Gracias Carolina!