KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

burn-in

Spanish translation: quemado (pantalla / monitor)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burn-in
Spanish translation:quemado (pantalla / monitor)
Entered by: Edward Lum

14:24 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / TV related
English term or phrase: burn-in
Because this is a digital light engine, there's no chance of burn-in.
Daniela Pesce
quemado (pantalla / monitor)
Explanation:
"burn-in" se puede referir al periódo de prueba para detectar fallas en un artefacto nuevo como al de quemado de pantallas y me inclino por la última dado la frase "no chance". Asumo que se trata de un monitor o pantalla por el uso de "burn-in" y "digital light engine" como fuente emisor de luz.

Esta es la funcion de los protectores de pantalla (screen savers).

Quemado (burn.in): Los caracteres que permanecían demasiado tiempo en los monitores antiguos que quemaban la pantalla, dejando marcadas sus siluetas aun cuando el monitor estaba apagado.
http://servicioscsi.tripod.com.mx/csicomputacion/id11.html

CTX Vision is Everything
... mientras disfrutan de lo que ven. También tiene una interesante función “screen-shift” para prevenir el quemado o burn-in. ...
www.ctx.nl/spanish/about/pressoffice.asp - 50k - 5 Nov 2003

Glosario
... Quemado (burn.in): Los caracteres que permanecían demasiado tiempo en los monitores antiguos que quemaban la pantalla, dejando marcadas sus siluetas aun ...
servicioscsi.tripod.com.mx/csicomputacion/id11.html

[PDF] COMPARATIVA: TODAS LAS CAMARAS PROFESIONALES. ¿CUAL ELEGIR?
... llamado "digital signage": puntos de informa- ción donde el equipo debe funcionar ininterrumpidamente mucho tiempo, evi- tando el quemado o "burn in" lo que ...
www.areavisual.com/PDF/av33.pdf -
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3quemado (pantalla / monitor)
Edward Lum
4envejecimientoxxxcsm
4fundirse la bombillaxavi65


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fundirse la bombilla


Explanation:
parece ser eso

xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
envejecimiento


Explanation:
An option:
..., no existe el factor envejecimiento.

Another option:
..., no existe el riesgo de que envejezca.



    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller#11
xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
quemado (pantalla / monitor)


Explanation:
"burn-in" se puede referir al periódo de prueba para detectar fallas en un artefacto nuevo como al de quemado de pantallas y me inclino por la última dado la frase "no chance". Asumo que se trata de un monitor o pantalla por el uso de "burn-in" y "digital light engine" como fuente emisor de luz.

Esta es la funcion de los protectores de pantalla (screen savers).

Quemado (burn.in): Los caracteres que permanecían demasiado tiempo en los monitores antiguos que quemaban la pantalla, dejando marcadas sus siluetas aun cuando el monitor estaba apagado.
http://servicioscsi.tripod.com.mx/csicomputacion/id11.html

CTX Vision is Everything
... mientras disfrutan de lo que ven. También tiene una interesante función “screen-shift” para prevenir el quemado o burn-in. ...
www.ctx.nl/spanish/about/pressoffice.asp - 50k - 5 Nov 2003

Glosario
... Quemado (burn.in): Los caracteres que permanecían demasiado tiempo en los monitores antiguos que quemaban la pantalla, dejando marcadas sus siluetas aun ...
servicioscsi.tripod.com.mx/csicomputacion/id11.html

[PDF] COMPARATIVA: TODAS LAS CAMARAS PROFESIONALES. ¿CUAL ELEGIR?
... llamado "digital signage": puntos de informa- ción donde el equipo debe funcionar ininterrumpidamente mucho tiempo, evi- tando el quemado o "burn in" lo que ...
www.areavisual.com/PDF/av33.pdf -


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
1 hr
  -> Gracias, Alice

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Gracias, Cecilia

agree  Juan R. Migoya
5 hrs
  -> Gracias, Juan