KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Daisy chain

Spanish translation: cadena de margarita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:daisy chain
Spanish translation:cadena de margarita
Entered by: ruth granados

14:49 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Daisy chain
Hola,

Sigo con el manual del retroproyector :)

Me podríais confirmar la traducción de esta frase?
"Setting for daisy chain connection" "Configuración para la conexión en cadena de margarita".

la margarita es lo que me falla, ¿se dice así?

Un saludo,

Ruth
ruth granados
cadena en margarita
Explanation:
Según este vínculo:

Para obtener más información acerca de la conexión en serie (cadena en margarita) de los dispositivos i.LINK, consulte Conexión utilizando i.LINK.
http://www.sonydigital-link.com/OSD/manuals/DRX510AK(ULK)/sp...

COMUNICACIONES Interfaz: RS-232, RS-422/485, * SDS, *DeviceNet, *Profibus, *Ethernet, capacidad para cadena de margarita/puerto auxiliar *Se utiliza junto con ...
www.microscan.com/espanol/850_espanol.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-11-07 14:54:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, creo que es mejor CADENA MARGARITA O CADENA DE MARGARITA.

Conexión en cadena margarita gracias a los dos conectores FireWire (versión
USB 2 y FireWire). > PARA ALMACENAR SUS DATOS Y MUCHO MÁS.... ...
www.pikaone.com/es/productos/flycaseSlim.htm


Casa Cárdenas 4.5.- PETICIONES SIMULTÁNEAS DE INTERRUPCIÓN 4.5.2.- Línea vectorizada
a) Prioridad horizontal Conexión en cadena de margarita (daisy chain ...
voltio.ujaen.es/casacar/Dc/Tema%204-5.pdf
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos,
me quedo con " cadena de margarita" :)

saludos,

ruth
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5cadena en margarita
TransMark
5cadena tipo margaritaxxxcsm
4 +1margarita
Dominique de Izaguirre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
daisy chain
margarita


Explanation:
o "carrusel de margarita"

Se llama así al alemento redondo que va girando, y es en donde se encajan las diapositivas. Saludos.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: Sí, pues se habla de alguna forma de proyección y es probable que se use el mismo término en el mismo contexto
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
daisy chain
cadena en margarita


Explanation:
Según este vínculo:

Para obtener más información acerca de la conexión en serie (cadena en margarita) de los dispositivos i.LINK, consulte Conexión utilizando i.LINK.
http://www.sonydigital-link.com/OSD/manuals/DRX510AK(ULK)/sp...

COMUNICACIONES Interfaz: RS-232, RS-422/485, * SDS, *DeviceNet, *Profibus, *Ethernet, capacidad para cadena de margarita/puerto auxiliar *Se utiliza junto con ...
www.microscan.com/espanol/850_espanol.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-11-07 14:54:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, creo que es mejor CADENA MARGARITA O CADENA DE MARGARITA.

Conexión en cadena margarita gracias a los dos conectores FireWire (versión
USB 2 y FireWire). > PARA ALMACENAR SUS DATOS Y MUCHO MÁS.... ...
www.pikaone.com/es/productos/flycaseSlim.htm


Casa Cárdenas 4.5.- PETICIONES SIMULTÁNEAS DE INTERRUPCIÓN 4.5.2.- Línea vectorizada
a) Prioridad horizontal Conexión en cadena de margarita (daisy chain ...
voltio.ujaen.es/casacar/Dc/Tema%204-5.pdf

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
Muchas gracias a todos,
me quedo con " cadena de margarita" :)

saludos,

ruth

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Perdona! No vi esta respuesta. :(
1 hr
  -> Te perdoooooono...

agree  Alicia Jordá
2 hrs

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs

agree  David Russi
3 hrs

agree  marisa gorospe
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cadena tipo margarita


Explanation:
Ver ref.

Saludos.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller#1
xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125