KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

head pressure switch

Spanish translation: presostato de descarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head pressure switch
Spanish translation:presostato de descarga
Entered by: Cristóbal del Río Faura

16:02 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / HVAC
English term or phrase: head pressure switch
Hola a todos,

tengo una duda (Pablo, si estás ahí, responde!). Se trata de un tipo interruptor, un presostato de un sistema de aire acondicionado. Mi duda es: ¿podría equivaler un "head pressure switch" a un "high pressure switch", es decir, se trata de un "presostato de alta" normal? ¿o es otro elemento del sistema de aire acondicionado?

Por cierto, si sirve de ayuda, se trata de un elemento para un "fan", es decir, es para sistemas de aire, no de agua.

Gracias.
Maria San Martin
presión de descarga
Explanation:
HEAD PRESSURE
Definition: Same as "discharge pressure" in an A/C system, the amount of pressure in the compressor discharge line.

"Las KVD se usa también para aumentar la presión de alta comunicando la alta con la baja para aumentar la presión de descarga."

"Aún cuando se estén realizando pruebas, las tapas de acceso de las unidades condensadoras, deben estar colocadas y ajustadas siempre que la unidad se encuentre en funcionamiento pues de lo contrario, se reduce el flujo de aire por el condensador aumentando la presión de descarga hasta dispararse el presostato de alta o pararse el compresor por sobrecarga."


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2003-11-07 16:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

Presostato de descarga o interruptor de presión de descarga
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la definición, Cristobal, era justo lo que necesitaba saber! Buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2presión de descargaCristóbal del Río Faura
4interruptor de presión de la cabezaSergio Aguirre
4interruptor de presión en el cabezal
Cecilia Della Croce
3Pressure gage/gauges and switchxxxSULEP
1Pressure gage/gauges and switch...2xxxSULEP


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interruptor de presión de la cabeza


Explanation:



Adjustable high and low pressure switches.
c
Hot gas bypass (single compressor units or lead
compressor only on dual compressor units).
c
Liquid sub-cooling coil.
c
Low ambient head pressure control (fan cycling) to
35°F.
c
VARISPEED™ low ambient head pressure control
to 0°F.
c
Flood back condenser head pressure control to - 20°F.
c
Hot gas reheat dependent operation with
VARISPEED™ head pressure control.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-11-07 16:16:49 GMT)
--------------------------------------------------

We have built into the unit several safety
features that protect your investment. First, we feature “Head
Pressure Protection” which prevents excessive cycling of the
air conditioner. Constant cycling can cause a build up of head
pressure leading to damage or failure of the HVAC unit.
Within our Comfort Cycle there is a provisional delay during

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
presión de descarga


Explanation:
HEAD PRESSURE
Definition: Same as "discharge pressure" in an A/C system, the amount of pressure in the compressor discharge line.

"Las KVD se usa también para aumentar la presión de alta comunicando la alta con la baja para aumentar la presión de descarga."

"Aún cuando se estén realizando pruebas, las tapas de acceso de las unidades condensadoras, deben estar colocadas y ajustadas siempre que la unidad se encuentre en funcionamiento pues de lo contrario, se reduce el flujo de aire por el condensador aumentando la presión de descarga hasta dispararse el presostato de alta o pararse el compresor por sobrecarga."


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2003-11-07 16:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

Presostato de descarga o interruptor de presión de descarga


    Reference: http://www.ofertaformativa.com/curso%20_de_refrigeracion_air...
    Reference: http://www.inperca.com/spanish/paginas/factores_3.htm
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530
Grading comment
Muchas gracias por la definición, Cristobal, era justo lo que necesitaba saber! Buen fin de semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
26 mins

agree  xxxSULEP: por què se excluye la consideraciòn de un sistema de vàlvulas?
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interruptor de presión en el cabezal


Explanation:
podría ser

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

5 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pressure gage/gauges and switch


Explanation:
ver resultados de la bùsqueda:
'air pressure switch'
para especificaciones tècnicas adicionales


detector elements have these components:-
A] Overheat pressure switch.
B] Fire pressure switch.
C] Fault pressure switch


..Engine detector elements:-
upper (gauge)fan case section.
lower fan case section
-de ahì que hable de 'HEAD'



    Reference: http://www.b737.org.uk/ngata26.htm
    Reference: http://www.directindustry.com/
xxxSULEP
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

5 days   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Pressure gage/gauges and switch...2


Explanation:
http://search.atomz.com/search/?submit=Product Finder&sp-q=h...

xxxSULEP
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2