KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fader

Spanish translation: Fader


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fader
Spanish translation:Fader
Entered by: Juan Jacob

23:06 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Audio
English term or phrase: fader
Once the channels are linked, grabbing and moving one fader will move both faders in unison
dany2303
Fader.
Explanation:
Aquí sí me parece desproporcionado un "atenuador" o un "desvanecedor", además de que no creo que se utilicen dichos términos, como en el caso de "fade-in", "fade-out".
"Acciona el desvanecedor, colega."
"Ahora haremos una toma en desvanecido hacia adentro."
No, no creo... un fader es un fader, y en este caso en lo mejor.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Fader.
Juan Jacob
5atenuador
Michael Powers (PhD)
5DesvananecedorSergio Aguirre


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Desvananecedor


Explanation:
.. Diccionario bilingüe de Audio Profesional. ... Texto: : Joan Antoni : : 1. Del diccionario
del Doctor ProAudio : : Fader. Literalmente, desvanecedor. ...
fors.doctorproaudio.com/messages/10210.html - 6k - Cached - Similar pages

DiccPion2 - [ Translate this page ]
... -Fader: Desvanecedor; control del "headunit"(unidad principal) que cambia el volumen
relativo de ... en la cual las señales digitales de audio son transmitidas ...
www.audio-car.com/Tecnologia/diccpion2.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
atenuador


Explanation:
Beigbeder Atienza. Dic politécnico de las lenguas ... Díaz de Santos

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-11-07 23:24:28 GMT)
--------------------------------------------------

\"atenuador\" audio profesional parlantes

Diccionario de Pro-Audio / Dictionary - [ Translate this page ]
... Atenuador. Pan. ... Parlante. Altavoz. ... La versión de 3 contactos se usa comúnmente en
audio profesional, particularmente cuando se utilizan señales balanceadas. ...
www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] Multinews Oct 2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Receptor Digital Profesional de comunicaciones • Recepción continua desde 0.1MHz
a 2GHz ... Parlante de 36 mm ... de diámetro produce una clara señal de audio. ...
www.multiradio.com.ar/PDFs/19y20.pdf - Similar pages

Página Anterior | Esquema - [ Translate this page ]
... 32. 95221108, BALANCEADOR DE PARLANTE. 33. ... 237. 95226096, PATCH DE AUDIO
Y VIDEO. 238. ... 258. 95226637, PROCESADOR MULTIEFECTOS PROFESIONAL. 259. ...
www.sbn.gob.pe/sbn1/wbienes_muebles/ catalogo/grupos/Grupo9522.HTM - 83k - Cached - Similar pages

Audio - Speakers - [ Translate this page ]
... Atenuador y controles inddependientes de graves y agudos. ... Par de cajas acústicas.
Sistema de parlantes profesional de dos vías. ... Parlante para monitoreo.
www.viditec.com.ar/productos/audio/menu_speakers.htm - 7k - Cached - Similar pages

[PDF] El ssistema dde aaudicion mas vversa m más aavanzado ym más ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 265) Cable para cámara de video profesional (LA-266 ... un tocador de CD Salida de audio
(pre- atenuador ... amplificador o mezclador externo Un Parlante de Expansión ...
www.listentech.com/pdfs/CatalogS.pdf - Similar pages

LNS: Techniques for Recording Vocalizations of Tropical Birds - [ Translate this page ]
... y US$ 1.500 para la Tascam DA-P1 profesional, hasta US ... manualmente el reflector en
dirección del parlante del radio ... consultar a un ingeniero de audio competente ...
birds.cornell.edu/lns/recordingnature/ html/recordingnature_techesp.html - 101k - Cached - Similar pages

alarma video vigilancia automatismos autodefensa seguridad ... - [ Translate this page ]
... GL CHIP SIS650 2xDDR 3xPCI AUDIO+VIDEO+LAN ... VTLAN3 COMPROBANTE ELECTRONICO HUMEDAD
PROFESIONAL PARA PLANTAS ... 33.1MHz DCD DESPERTADOR PARLANTE + RELOJ ELECTRONICO ...
www.jr-international.fr/ alarma_video_vigilancia_automatismos_autodefensa_seguridad_detector_metal_domotic... - 101k - Cached - Similar pages

Consultoria - 1337-1360- El Rincón del Guitarrista - [ Translate this page ]
... todo esto, el US-122 USB Audio/Midi Interface ... y sus prestaciones son los requeridos
para un uso profesional. ... sonido está saliendo por un pequeño parlante de 8 ...
www.guitarraonline.com.ar/consultoria55.htm - 69k - Cached - Similar pages

[PDF] DICIEMBRE DEL 2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Low Pass filter.* Variable Trigger Level * Digits LED Display *4 Steps Gate Control
*1/10 Input Atenuador. ... 595,000 * OSCILADOR DE AUDIO 9204C 200 KHZ Audio ...
www.importronic.com/febrero-2001.pdf - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elizabeth Sánchez León: Creo que sería mejor dejarlo en inglés y, si acaso, explicar su función en español. Yo aprendí lo que es un fader dándole a la palanca de un lado a otro. :)
1 hr

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Fader.


Explanation:
Aquí sí me parece desproporcionado un "atenuador" o un "desvanecedor", además de que no creo que se utilicen dichos términos, como en el caso de "fade-in", "fade-out".
"Acciona el desvanecedor, colega."
"Ahora haremos una toma en desvanecido hacia adentro."
No, no creo... un fader es un fader, y en este caso en lo mejor.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Sánchez León: Totalmente. Además, si es un manual las teclas fader suelen estar señalizadas con esta palabra, y nunca he visto las teclas de un aparato traducidas; por lo que en el manual las referencias a las teclas deben ser los nombres originales.
6 mins
  -> De acuerdo estamos... gracias.

agree  MLG
1 hr
  -> Gracias, MLG.

agree  Alex Potts: Efectivamente, suele usarse la palabra en inglés, nos guste o no!
10 hrs
  -> Gracias.

agree  xxxtazdog: yes, my Spanish source texts always leave it in English.
12 hrs
  -> Gracias.