KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Flashings

Spanish translation: tapajuntas / botaguas / flashings


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flashings
Spanish translation:tapajuntas / botaguas / flashings
Entered by: jfmorice

01:41 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Flashings
Servicio ofrecido por firma remodeladora de casas:

"Chimney Repair & Flashings"

Gracias,

Jaime
jfmorice
tapajuntas
Explanation:
Según el Superlex

flashing / "fl&SIN / n [u] (Const) tapajuntas m

M-W:

Main Entry: flash·ing
Pronunciation: 'fla-shi[ng]
Function: noun
Date: 1742
: sheet metal used in waterproofing (as at roof valleys or hips or the angle between a chimney and a roof)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-11-08 02:05:24 GMT)
--------------------------------------------------

También lo encontré como botaguas:

Botaguas o Tapajuntas/ Flashings. Láminas metálicas que sirven como barreras contra agua. Se instalan alrededor de penetraciones tales como chimeneas, domos y tragaluces, ventilaciones de techo, y a lo largo de las paredes que están cerca de los techos. Su función es evitar que haya escurrimientos de agua por las aberturas.

Ref: http://www.elnuevoconstructor.com/content/2002/Winter/roof_t...

Algunos enlaces:

http://www.chimeneasgarrigues.com/frontales/chimeneasfrontal...
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
Gracias a ambos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tapajuntas
Claudia Alvis
4Flashings
Barbara Compañy


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
flashings
tapajuntas


Explanation:
Según el Superlex

flashing / "fl&SIN / n [u] (Const) tapajuntas m

M-W:

Main Entry: flash·ing
Pronunciation: 'fla-shi[ng]
Function: noun
Date: 1742
: sheet metal used in waterproofing (as at roof valleys or hips or the angle between a chimney and a roof)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-11-08 02:05:24 GMT)
--------------------------------------------------

También lo encontré como botaguas:

Botaguas o Tapajuntas/ Flashings. Láminas metálicas que sirven como barreras contra agua. Se instalan alrededor de penetraciones tales como chimeneas, domos y tragaluces, ventilaciones de techo, y a lo largo de las paredes que están cerca de los techos. Su función es evitar que haya escurrimientos de agua por las aberturas.

Ref: http://www.elnuevoconstructor.com/content/2002/Winter/roof_t...

Algunos enlaces:

http://www.chimeneasgarrigues.com/frontales/chimeneasfrontal...


Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621
Grading comment
Gracias a ambos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy
9 mins
  -> Gracias Barbara :)

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Flashings


Explanation:
Aparentemente, no se traduce, mirá este link

http://www.assapr.com/residencial/Assa Residencial.htm
Flashing Filadelfia. Será obligatoría la instalación de flashing de .025 en aluminio en todas las paredes o parapetos que no se consideren cubrir en su totalidad a menos que el detalle del sistema aquí descrito indique lo contrario. Coloque un clavo de tapcom a cada 12 pulgadas máximo del flashing taladrado para asegurarlo a la pared. Resane con Silicón o Poliuretano de Assa la parte superior del flashing. No se permite otro sistema de colocación que no sea taladrado y a no más de 12" de distancia.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 02:10:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Es verdad, también aparece como tapajuntas en este glosario:

http://www.orangecountyfl.net/dept/growth/building/glossary....

Barbara Compañy
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114