KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Marzoli Axiflos

Spanish translation: Maquina abridora de fibra de flujo axial Marsoli


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Marsoli Axiflos
Spanish translation:Maquina abridora de fibra de flujo axial Marsoli
Entered by: Susana Lizardi

03:37 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / textile machinery
English term or phrase: Marzoli Axiflos
Term contained in a textile machinery
Susana Lizardi
Marzoli Axi-Flow >> abridora de balas de flujo axial Marzoli
Explanation:
Sergio descubrió el error. Investigué y aquí está mi opción.
Como digo siempre, aparte de traductores, tenemos que ser adivinos..

El mérito esta vez, de Sergio Aguirre.
:))
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**La **abridora** y mezcladora de balas modelo Superblender B12SB, de **Marzoli**, alcanza una producción de 1.600 kg/hora y está provista de dos rodillos de apertura que aseguran la formación de copos pequeños**.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
BALA = fardo de mercaderías: BALA DE ALGODÓN
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**ABRIDORA 2C/ASPA(AXIFLOW) MARZOLI** B-33/1: 600kg/hora.

www.interempresas.net/Textil/MercadoDeOcasion/ Ofertas/Busca.asp?ID=3407
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
obridora de flux axial f

es abridora axi-flow

fr ouvreuse axi-flow

en axi flow opener

de Axi-Flow-Öffner
**<Indústria tèxtil>**

Obridora que s'utilitza per a netejar el cotó, constituïda per dos cilindres eriçats de puntes que giren ràpidament batent el cotó, introduït per un corrent d'aire en sentit axial, i separant-ne les impureses.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Textiles Panamericanos - Noticias - **Nuevos Desarrollos de Marzoli**

Nuevos Desarrollos de Marzoli
La firma italiana Marzoli ha desarrollado una serie de máquinas para el salón de apertura y mezclado de fibras de algodón o de fibras manufacturadas. También ha lanzado al mercado nuevos modelos de mecheras y máquinas de hilatura.


Marzoli ha estado en operación desde 1930 y después de más de 70 años de funcionamiento la compañía se sigue destacando en el campo del desarrollo de **máquinas para la apertura**, el cardado, la hilatura y la preparación a la hilatura.

**La **abridora** y mezcladora de balas modelo Superblender B12SB, de **Marzoli**, alcanza una producción de 1.600 kg/hora y está provista de dos rodillos de apertura que aseguran la formación de copos pequeños**.

La **abridora** y limpiadora Duocleaner B39 se coloca directamente después de la Superblender para dar una limpieza óptima y un desempolvado eficiente.

La **abridora** en fino B37 es esencial en la limpieza de algodones con un alto contenido de tabaco, minimizando la pérdida de fibras buenas. Los parámetros para la limpieza optimizada se pueden entrar en el panel de control de la máquina.

Otros dispositivos para el salón de apertura incluyen el separador de polvo modelo B46, con una producción de hasta 600 kg/hora; la abridora de balas y pesadora modelo B13, que se puede alimentar manualmente y es por lo tanto apropiada para lotes pequeños; la alimentadora de copos modelo B23, con una producción máxima de 1.000 kg/hora; y la abridora de balas y premezcladora modelo B14, apropiada para el procesamiento de algodón y fibras manufacturadas de una longitud de hasta 65 mm.

El sistema de información y recolección de datos Sysmo, desarrollado por Marzoli, se puede conectar con todas las máquinas del salón de apertura y mezclado de fibras, así como con otros tipos de sistemas informáticos, y puede presentar e imprimir en tiempo real datos tales como:
• Estado y eficiencia de la máquina
• Producción por turno, por día y por grupo de máquinas
• Datos de calidad en línea (on-line)
• Análisis de alarmas y de tiempos improductivos
• Ajustes operacionales y velocidades
• Instrucciones para el operario en el idioma apropiado.

www.textilespanamericanos.com/ News.htm?CD=1853&ID=5301
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 17:07:34 (GMT)
--------------------------------------------------

MÁQUINA ABRIDORA DE FIBRA

La máquina abridora prepara a la fibra desenredándola y constituyendo una napa esponjosa que se enrolla y constituye el material de alimentación de las cardas. Esta máquina está constituida por **rodillos con aspas giratorias** a los cuales se alimenta el algodón, este rodillo disgrega y da forma a la napa, en el proceso se desprenden los polvos e impurezas de la fibra.

www.contactopyme.gob.mx/tecnologias/ maquinaria.asp?cveramo=2&cveproceso=2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Posible traducción:

MÁQUINA ABRIDORA DE FIBRA DE FLUJO AXIAL (AXI-FLOW) DE MARZOLI

Más breve: MÁQUINA ABRIDORA AXI-FLOW MARZOLI

Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Dawn, te agradezco toda tu labor de investigación. Gracias también a Sergio.
Petunia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5"Marzoli" es el nombre de una Empresa italiana.xxxdawn39
5 +1Marzoli Axi-Flow >> abridora de balas de flujo axial Marzolixxxdawn39
4 +2Marzoli axi flowSergio Aguirre


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
"Marzoli" es el nombre de una Empresa italiana.


Explanation:
Marzoli
... Compañía: MARZOLI, SpA. ... Desde aquella fecha, Marzoli ha sido siempre una empresa líder en el desarrollo
tecnológico de la industria textil mundial. ...
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Axiflos" puede ser una marca...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 03:50:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Información de la Compañía

Marzoli fue fundada en 1851 por Cristoforo Marzoli, que abrió un pequeño taller mecánico en su ciudad natal iniciando su actividad con la producción de armas, máquinas para la fabricación de botones y para las fábricas de papel, máquinas simples y recambios para diversas hilaturas. El pequeño taller, gestionado con competencia, se amplió rápidamente y decidió concentrar la actividad en la producción de máquinas textiles.
Desde aquella fecha, Marzoli ha sido siempre una empresa líder en el desarrollo tecnológico de la industria textil mundial.

En 1999 el Grupo Camozzi, líder mundial en la automatización, adquirió la propiedad de las sociedades Marzoli y Vouk aportando nuevas energías a la sociedad y permitiendo ofrecer soluciones de hilatura altamente competitivas.

Marzoli es hoy una de las pocas sociedades espcializadas en la producción y suministro de la gama completa de maquinaria y su correspondiente conocimiento técnico para la hilatura de fibra algodonera (longitud máxima de la fibra 2.5\"). Nuestras máquinas procesan algodón, fibras sintéticas y sus mezclas, de la bala a la producción de hilados en el procedimiento de la hilatura de anillos.








--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 03:55:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor pensado, AXIFLOS puede tratarse de un modelo de máquina.

O tal vez el nombre de otra empresa que se ha asociado con Marzoli..., pero no aparece por ningún lado.
En cualquier caso, creo que hay que dejarlo \"tal cual\", ¿no te parece?

Un cordial saludo.




    Reference: http://www.fuster.com/marzoli.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
1 min
  -> muchas gracias y buen fin de semana :)

agree  MLG: de acuerdo, hay que dejar el nombre asi, pero quizas dar una breve explicacion/descripcion
12 mins
  -> completamente de acuerdo contigo. A ver si alguien averigua qué es ""Axiflos": intuyo que es el nombre de otra empresa, pero... ?? Muchas gracias y buen fin de semana :)

agree  Edward Lum: Dawn, con la informacion dada, tambien creo que es mejor dejarlo asi. Saludos
1 hr
  -> muchas gracias, Edward, y buen "finde" :))

agree  Kika KKtranslate
10 hrs
  -> muchas gracias y buen fin de semana :)

agree  Sergio Aguirre: fam.Marzoli, de parte de
10 hrs
  -> muchas gracias, Sergio. No veas la de posibles palabras (una o dos) que pensé por si "Axiflos" era un "typo": busqué "axi", pero fuiste tú quien finalmente dio con "flow". Enhorabuena, amigo, y buen fin de semana :)))

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
marzoli axiflos
Marzoli axi flow


Explanation:
Eje adelgazador

... subclasses for apparatus for making textile strands or ... provides for such apparatus wherein there is thinning flow. ... SECTION IV - GLOSSARY AND When used in a ...
www.uspto.gov/go/classification/uspc425/defs425.pdf

... CARDING. 10 Marzoli Model C300 cards, 1987 year, Uster II, 40" x 48" coiler. ... 1 Truetzschler
Blendomat bale breaker mod BDT, 22 mts. 1 Truetzschler Axi flow mod. ...
www.negia.net/~imptex/mill.html - 10k - Cached - Similar pages

21etb.com
... Make Rieter, Marzoli, Trutzschler or Crossroll. Year of Mfg. 1990 onward. ... Bale breaker
GBR 1200 mm. * 01 No. Axi flow AFO. * 01 No. magnatic trap MRD. * 01 No. ...
www.21etb.com/eng/ showgq.asp?classid=18&classname=Textile - 30k - Cached - Similar pages

COMPLETE RING SPINNING PLANT
... FF-124 fine filter, 1 piece, yoc: 1984 Trützschler AFC-052 AXI cleaner, 1 ... yoc: 1984
Trützschler SME scutcher, 1 piece, yoc: 1984 Carding: Marzoli cards, 15 ...
www.expvoellinger.de/ VRK-103%20COMPL%20RING%20SPINNING.htm - 4k

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ¡diste con el error! ¡Enhorabuena, Sergio! Mira lo que he puesto abajo: creo que se trata de una abridora con aspas de la marca Marzoli, pufff. A ver qué te parece. Buena tarde :)))
2 hrs
  -> Super, gracias t39

agree  Haydee Puente
7 hrs
  -> Muchas gracias, Haydee Puente

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Marzoli Axi-Flow >> abridora de balas de flujo axial Marzoli


Explanation:
Sergio descubrió el error. Investigué y aquí está mi opción.
Como digo siempre, aparte de traductores, tenemos que ser adivinos..

El mérito esta vez, de Sergio Aguirre.
:))
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**La **abridora** y mezcladora de balas modelo Superblender B12SB, de **Marzoli**, alcanza una producción de 1.600 kg/hora y está provista de dos rodillos de apertura que aseguran la formación de copos pequeños**.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
BALA = fardo de mercaderías: BALA DE ALGODÓN
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**ABRIDORA 2C/ASPA(AXIFLOW) MARZOLI** B-33/1: 600kg/hora.

www.interempresas.net/Textil/MercadoDeOcasion/ Ofertas/Busca.asp?ID=3407
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
obridora de flux axial f

es abridora axi-flow

fr ouvreuse axi-flow

en axi flow opener

de Axi-Flow-Öffner
**<Indústria tèxtil>**

Obridora que s'utilitza per a netejar el cotó, constituïda per dos cilindres eriçats de puntes que giren ràpidament batent el cotó, introduït per un corrent d'aire en sentit axial, i separant-ne les impureses.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Textiles Panamericanos - Noticias - **Nuevos Desarrollos de Marzoli**

Nuevos Desarrollos de Marzoli
La firma italiana Marzoli ha desarrollado una serie de máquinas para el salón de apertura y mezclado de fibras de algodón o de fibras manufacturadas. También ha lanzado al mercado nuevos modelos de mecheras y máquinas de hilatura.


Marzoli ha estado en operación desde 1930 y después de más de 70 años de funcionamiento la compañía se sigue destacando en el campo del desarrollo de **máquinas para la apertura**, el cardado, la hilatura y la preparación a la hilatura.

**La **abridora** y mezcladora de balas modelo Superblender B12SB, de **Marzoli**, alcanza una producción de 1.600 kg/hora y está provista de dos rodillos de apertura que aseguran la formación de copos pequeños**.

La **abridora** y limpiadora Duocleaner B39 se coloca directamente después de la Superblender para dar una limpieza óptima y un desempolvado eficiente.

La **abridora** en fino B37 es esencial en la limpieza de algodones con un alto contenido de tabaco, minimizando la pérdida de fibras buenas. Los parámetros para la limpieza optimizada se pueden entrar en el panel de control de la máquina.

Otros dispositivos para el salón de apertura incluyen el separador de polvo modelo B46, con una producción de hasta 600 kg/hora; la abridora de balas y pesadora modelo B13, que se puede alimentar manualmente y es por lo tanto apropiada para lotes pequeños; la alimentadora de copos modelo B23, con una producción máxima de 1.000 kg/hora; y la abridora de balas y premezcladora modelo B14, apropiada para el procesamiento de algodón y fibras manufacturadas de una longitud de hasta 65 mm.

El sistema de información y recolección de datos Sysmo, desarrollado por Marzoli, se puede conectar con todas las máquinas del salón de apertura y mezclado de fibras, así como con otros tipos de sistemas informáticos, y puede presentar e imprimir en tiempo real datos tales como:
• Estado y eficiencia de la máquina
• Producción por turno, por día y por grupo de máquinas
• Datos de calidad en línea (on-line)
• Análisis de alarmas y de tiempos improductivos
• Ajustes operacionales y velocidades
• Instrucciones para el operario en el idioma apropiado.

www.textilespanamericanos.com/ News.htm?CD=1853&ID=5301
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 17:07:34 (GMT)
--------------------------------------------------

MÁQUINA ABRIDORA DE FIBRA

La máquina abridora prepara a la fibra desenredándola y constituyendo una napa esponjosa que se enrolla y constituye el material de alimentación de las cardas. Esta máquina está constituida por **rodillos con aspas giratorias** a los cuales se alimenta el algodón, este rodillo disgrega y da forma a la napa, en el proceso se desprenden los polvos e impurezas de la fibra.

www.contactopyme.gob.mx/tecnologias/ maquinaria.asp?cveramo=2&cveproceso=2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Posible traducción:

MÁQUINA ABRIDORA DE FIBRA DE FLUJO AXIAL (AXI-FLOW) DE MARZOLI

Más breve: MÁQUINA ABRIDORA AXI-FLOW MARZOLI




    www.termcat.net/termgia/termnorm/ alfabetic/indx_es.html
    www.interempresas.net/Textil/MercadoDeOcasion/ Ofertas/Busca.asp?ID=3407
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Dawn, te agradezco toda tu labor de investigación. Gracias también a Sergio.
Petunia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: Todo el mérito es de t39. Feliz domingo
2 hrs
  -> muchas gracias, Sergio. Mérito compartido :))