KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

turntable pickup

Spanish translation: brazo reproductor del tocadiscos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turntable pickup
Spanish translation:brazo reproductor del tocadiscos

09:15 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: turntable pickup
Audio & Video products. An old invention from a company. Probably a record player, but what exactly means "pickup" here?
Paula
El brazo reproductor del tocadiscos
Explanation:
O simplemente el brazo

Los tocadiscos funcionan con una aguja que esta en un brazo. La aguja se mete en las rallunas del disco para reproducir el sonido. Aqui te pongo una explicacion y el sitio web a continuacion.

5.2. 1 Tocadiscos y brazo reproductor

(Para los principios básicos de operación, véase Gramófono). El tocadiscos con su brazo reproductor traduce los surcos grabados durante la grabación gramofónica en variaciones eléctricas de voltaje. El tocadiscos está impulsado por un motor que gira a una velocidad constante impidiendo las distorsiones denominadas ululación y vibraciones bajas. La ululación consiste en una variación lenta de la frecuencia causada por variaciones en la velocidad del tocadiscos y las vibraciones bajas se deben a defectos del tocadiscos.

El brazo reproductor con su cartucho forma una de las partes más críticas de una instalación de alta fidelidad. El brazo reproductor de alta nivelación lleva un cartucho que sujeta un estilete con un diamante de larga duración. Para reproducir el sonido grabado de una forma exacta y con un desgaste mínimo del disco, el cartucho debe permitir que el estilete se desplace con facilidad tanto lateral como verticalmente. Además, el estilete debe contactar el disco con un ángulo y una presión determinadas.

Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tocadiscos
Dominique de Izaguirre
5El brazo reproductor del tocadiscosMaria-Jose Pastor


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tocadiscos


Explanation:
Para discos de vinilo. También llamado "plato", o "giradiscos"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-10 09:20:41 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes ver una imagen aquí:
http://zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/guides/1,,8011...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-11-10 09:22:23 GMT)
--------------------------------------------------

Fantástico, porque gracias a esta web he encontrado la manera de grabar mis viejos y queridos vinilos en CD.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: ¡Muy bueno el sitio! Yo también lo intentaré.
16 mins
  -> Yo llevaba tiempo buscando algo así.

agree  liliherre
7 hrs

agree  Paula Gayol
7 hrs

agree  Cecilia Della Croce: sí, pickup es por el brazo con la púa que se sube y se baja
7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El brazo reproductor del tocadiscos


Explanation:
O simplemente el brazo

Los tocadiscos funcionan con una aguja que esta en un brazo. La aguja se mete en las rallunas del disco para reproducir el sonido. Aqui te pongo una explicacion y el sitio web a continuacion.

5.2. 1 Tocadiscos y brazo reproductor

(Para los principios básicos de operación, véase Gramófono). El tocadiscos con su brazo reproductor traduce los surcos grabados durante la grabación gramofónica en variaciones eléctricas de voltaje. El tocadiscos está impulsado por un motor que gira a una velocidad constante impidiendo las distorsiones denominadas ululación y vibraciones bajas. La ululación consiste en una variación lenta de la frecuencia causada por variaciones en la velocidad del tocadiscos y las vibraciones bajas se deben a defectos del tocadiscos.

El brazo reproductor con su cartucho forma una de las partes más críticas de una instalación de alta fidelidad. El brazo reproductor de alta nivelación lleva un cartucho que sujeta un estilete con un diamante de larga duración. Para reproducir el sonido grabado de una forma exacta y con un desgaste mínimo del disco, el cartucho debe permitir que el estilete se desplace con facilidad tanto lateral como verticalmente. Además, el estilete debe contactar el disco con un ángulo y una presión determinadas.




    Reference: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761552202/Grabaci%C3%...
Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301