KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Synthesised / Refined Base Stock

Spanish translation: aceite base refinado / sintético (en lubricantes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:refined / synthetized base stock (lubricants)
Spanish translation:aceite base refinado / sintético (en lubricantes)
Entered by: Aalexia

19:00 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Lubricant Oils for Motorsports
English term or phrase: Synthesised / Refined Base Stock
In a lubricants' manufacturer marketing text, it says "Synthesised Base Stock is superior" (compared to refined).

En el Beigbeder sólo encuentro "fracción lubricante", que no se utiliza en la vida real, según creo, ¿Alguna traducción de uso cotidiano para "Synthesised / Refined Base Stock"?
¡Muchas gracias!
Aalexia
aceite base (sintético o mineral)
Explanation:
Esta me parece una buena definición (ver enlace debajo):

Aceite base: mezcla de hidrocarburos
obtenidos por destilación del petróleo (aceite base mineral) o por síntesis química de naturaleza similar (aceite base sintético) constituyente de los aceites y de las grasas lubricantes, de los aceites hidráulicos y de engranajes.

Saludos,

Cecilia Vela Segovia
(Traductora de exámenes de certificación para especialistas en lubricación de maquinaria)
Selected response from:

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos. He de decir que, en mi texto, he incluido aportaciones de todos vosotros. Como de costumbre, es injusto pero hay que escoger sólo a un destinatario de los Kudoz.
Hasta la próxima, espero.
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aceite base (sintético o mineral)
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
4sintético/refinadoJuan R. Migoya
4Aceite base sintetizado o refinadoddot
3Lubricantes sintéticos/ Lubricantes refinadosManuel Ca�edo


Discussion entries: 3





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
synthesised / refined base stock
sintético/refinado


Explanation:
Existen ahora lubricantes que se llaman sintéticos, porque no se elaboran por refinamiento de petróleo, sino por otros procedimientos y con otros compuestos.

(respecto a "base stock" no te puedo ayudar, lo siento)

Un saludo.


Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Lubricantes sintéticos/ Lubricantes refinados


Explanation:
Después de darle muchas vueltas, de consultar infinidad de diccionarios y el EuroDicAutom, lo único que se me ocurre es esta solución. En google hay referencias a ambos términos.


    Reference: http://www.comercialmente.net/lubricantes_sinteticos_34.html
Manuel Ca�edo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aceite base (sintético o mineral)


Explanation:
Esta me parece una buena definición (ver enlace debajo):

Aceite base: mezcla de hidrocarburos
obtenidos por destilación del petróleo (aceite base mineral) o por síntesis química de naturaleza similar (aceite base sintético) constituyente de los aceites y de las grasas lubricantes, de los aceites hidráulicos y de engranajes.

Saludos,

Cecilia Vela Segovia
(Traductora de exámenes de certificación para especialistas en lubricación de maquinaria)


    http:/www.gencat.es/mediamb/qamb/cast/olis_cast.pdf /
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos. He de decir que, en mi texto, he incluido aportaciones de todos vosotros. Como de costumbre, es injusto pero hay que escoger sólo a un destinatario de los Kudoz.
Hasta la próxima, espero.
AA

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aceite base sintetizado o refinado


Explanation:
Creo que su ocurrencia es la traducción apropiada.
Esto es lo que he encontrado:
El "aceite base refinado" (base stock) es un derivado del refinamiento de los residuos de destilación del petróleo crudo. Inclusive después de los procesos químicos de refinamiento, sigue conteniendo compuestos orgánicos de azufre, oxígeno y nitrógeno además de algunas substancias inorgánicas.
En el proceso de obtención de aceites base sintetizados, las condiciones de las reacciones químicas y las proporciones de los componentes se pueden controlar cuidadosamente para llegar al producto deseado.

ddot
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39