KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Seconds - electrical fabric - tooling glass cloth -

Spanish translation: de segunda (selección)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Seconds
Spanish translation:de segunda (selección)
Entered by: Hector Aires

21:15 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Textiles, manufacturers, glass fiber
English term or phrase: Seconds - electrical fabric - tooling glass cloth -
I am translating a website and have a very technical paragraph I cannot find the right words for.

This is the source paragraph:
Serving the U.S. and all of Latin America. proto-Glas, a volume distributor of premium grade electrical fabric and tooling glass cloth specializing in high quality seconds. This material meets all industry standards except for occasional blemishes - this cloth is produced by one of the leading fiber glass fabric manufacturers in America. Most manufacturers do not offer seconds to their regular customers. This material is traditionally sold by companies like proto-Glas who establish a reputation for selling high quality seconds at drastically reduced costs.. Current inventory includes over 800,000 yards – the most popular styles include 1080, 106, 2116, 7628, 1521 and 1522

And this is what I have so far:
Prestando servicios en USA y toda América Latina, proto-Glas, un distribuidor mayorista de telas eléctricas y paño de vidrio para herramientas de máxima calidad y se especializa en segundos de calidad. Este material cumple con todos los estándares de la industria excepto por imperfecciones ocasionales- esta tela es producida por una de las fábricas de tela de vidrio más importantes de América. Muchos fabricantes no ofrecen segundos a sus clientes regulares. Este material es vendido tradicionalmente por compañías como proto-Glas que establecen su reputación de vender segundos de alta calidad a precios drásticamente reducidos. El inventario actual incluye más de 800,00 yardas – los estilos más populares incluyen 1080, 106, 2116, 7628, 1521 y 1522

The key words are: "seconds" refering to material with small blemishes that is sold for a lower price, "electrical fabric" and "tooling glass cloth"
xxxJBKT
de segunda (selección) - tela de fibra de vidrio calidad uso eléctrico
Explanation:
Hola Rosa !!
Las telas de fibra de vidrio vienen en distintas tramas y diámetros de hilos.
Para pértigas de uso en electricidad, nucleos de aisladores, aislamiento en general hay una calidad eléctrica
Second tal como dice otros respondedores se refiere a "de segunda" es decir tela de buen material y bien hecha pero con imperfecciones como rasgaduras, apertura de tramas, manchas o suciedad, etc.
tooling glass cloth Tela de fibra de vidrio apta para mecanizado. se entiende la que impregnada en resina se la puede taladrar, cortar, rebajar, etc.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Thank you very much! Your answer was extremely helpful. Where are you from? Would you be interested in collaboration? Please, let me know (solana.rosa@jbknowledge.com)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5de segunda (selección) - tela de fibra de vidrio calidad uso eléctrico
Hector Aires
4tela eléctricaJuan Baquero
4con pequeñas imperfecciones
David Russi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con pequeñas imperfecciones


Explanation:
Una forma de expresarlo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 21:26:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford:

Second
4 (substandard product) artículo m con defectos de fábrica

Podría ser \"artículo m con pequeños defectos de fábrica\"

See also 7.1 in:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sec...

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tela eléctrica


Explanation:
electrical fabric = tela eléctrica
toolong glass cloth = mecanizado para tela de fibra de vidrio
seconds = artículos de segunda


Juan Baquero
Argentina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de segunda (selección) - tela de fibra de vidrio calidad uso eléctrico


Explanation:
Hola Rosa !!
Las telas de fibra de vidrio vienen en distintas tramas y diámetros de hilos.
Para pértigas de uso en electricidad, nucleos de aisladores, aislamiento en general hay una calidad eléctrica
Second tal como dice otros respondedores se refiere a "de segunda" es decir tela de buen material y bien hecha pero con imperfecciones como rasgaduras, apertura de tramas, manchas o suciedad, etc.
tooling glass cloth Tela de fibra de vidrio apta para mecanizado. se entiende la que impregnada en resina se la puede taladrar, cortar, rebajar, etc.

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Thank you very much! Your answer was extremely helpful. Where are you from? Would you be interested in collaboration? Please, let me know (solana.rosa@jbknowledge.com)