KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

warner

Spanish translation: sistema de alerta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warner
Spanish translation:sistema de alerta
Entered by: José Avedillo

04:51 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Automotive-Trucks
English term or phrase: warner
There is no context.
It's a list of truck and car parts.
it reads "Jack knife warner".
Could it be some kind of Warning device to prevent "jack knife" or is it a typo.
Any help will be greatly appreciated.
José Avedillo
sistema de alerta
Explanation:
Jose,
creo que la versión en ingles tampoco es la mejor puesto que debería ser a "jack knife warning" en vez de warner o "jack knife warning sistem" Con esto en mente sugiero sistema de alerta.

Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-11-11 05:10:04 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de confirmar con un ingeniero que trabaja con Ford y GM que el \"Jack Knife warninng system\" es un grupo de piezas que trabajan en conjunto para crear un sistema de alerta. Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2003-11-11 05:19:26 GMT)
--------------------------------------------------

considerando que anteriormente preguntaste lo que significa JackKnife y el enlace que encontré, otra opción podría ser ***alarma jackknife*** o *** sistema de alarma Jackknife*** (si el texto a traducir es para los EE.UU.)
http://www.scdmvonline.com/forms/DriverManual/Sp_4_Trk_a.pdf...
. Si aplica los frenos en una curva, su vehículo podría resbalar o doblarse por el medio (jackknife). Puede acelerar gradualmente en una curva sólo después de que haya pasado el punto medio de la curva.Debe entrar a la curva a una velocidad que no requiera frenar. No hacerlo aumentagrandemente la posibilidad de volcarse, resbalar o doblarse por el medio.
Selected response from:

SusyZ
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su gran ayuda.
Saludos.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1testigo o espía de acodillamiento
Neo76
4 +2alerta efecto tijeraJuan R. Migoya
4 +2sistema de alertaSusyZ
5no es un "typo" >>> aparato de alarma (warning device)xxxdawn39
5jackknife warning system
David Russi


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jackknife warning system


Explanation:
It's a "jackknife warning system". It alerts the driver that the truck is in danger of jackknifing (see link).

In Spanish, I have no idea...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 05:08:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Politécnico Beigbeider:
plegamiento del remolque sobre el tractor
desalineación peligros entre el tractor y el arrastre

Espero que te sea útil...


    Reference: http://www.arcmcorp.com/jackprod.html
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistema de alerta


Explanation:
Jose,
creo que la versión en ingles tampoco es la mejor puesto que debería ser a "jack knife warning" en vez de warner o "jack knife warning sistem" Con esto en mente sugiero sistema de alerta.

Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-11-11 05:10:04 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de confirmar con un ingeniero que trabaja con Ford y GM que el \"Jack Knife warninng system\" es un grupo de piezas que trabajan en conjunto para crear un sistema de alerta. Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2003-11-11 05:19:26 GMT)
--------------------------------------------------

considerando que anteriormente preguntaste lo que significa JackKnife y el enlace que encontré, otra opción podría ser ***alarma jackknife*** o *** sistema de alarma Jackknife*** (si el texto a traducir es para los EE.UU.)
http://www.scdmvonline.com/forms/DriverManual/Sp_4_Trk_a.pdf...
. Si aplica los frenos en una curva, su vehículo podría resbalar o doblarse por el medio (jackknife). Puede acelerar gradualmente en una curva sólo después de que haya pasado el punto medio de la curva.Debe entrar a la curva a una velocidad que no requiera frenar. No hacerlo aumentagrandemente la posibilidad de volcarse, resbalar o doblarse por el medio.

SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su gran ayuda.
Saludos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
18 mins

agree  Alicia Jordá
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alerta efecto tijera


Explanation:
No se si me equivoco de cuestión, pero aquí solemos decir "hacer la tijera" cuando el trailer del camión, al frenar éste, se pliega sobre la cabina.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: coincidimos, Juan: "efecto tijera" o "efecto navaja suiza". Buen día :))
2 hrs
  -> Gracias! :)

agree  Hector Aires: Hola a todos. Coincido con. Juan me parece más general.
4 hrs
  -> Gracias Hector!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no es un "typo" >>> aparato de alarma (warning device)


Explanation:
Hola, José.
No es un "typo" porque el término existe, pero, como ya te han dicho otros compañeros, lo más usual es decir
"warning system".

WARNER

Según mi diccionario Larousse :

warner (Tech.)= avisador / aparato de alarma (warning device).
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Coincido con la traducción de Juan. Recordarás que para "jackknife" te di las opciones de "efecto tijera" o "efecto navaja suiza":

"alarma efecto tijera" para evitar que el remolque y el vehículo pierdan la alineación y se queden formando una "V"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Referencias con "WARNER":

*Warner* Home Security Systems - Warner ADT Home Security Systems
Warner ADT **Security Warner Alarm** Systems Warner ADT Home Security Warner Home
Alarm Systems Warner ADT Security Systems Warner ADT Home Security Systems. ..".

www.home-security-systems-alarm.com/ nh-warner-home-security-systems.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 09:25:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Anuncios Clasificados
... Opel Frontera 2.3 TD intercooler, 5 p. año 93, buen estado, ITV mayo 04,
DA, RC, defensas laterales, **enganche remolque y alarma**, 7.500 E neg. ...

www.alicantetotal.com/clasificados/ clasFacil.asp?SEC=AUT&offset=40
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
..::Sax Spain Tu Periodico Local::..
... que ya encendieron todas las luces de alarma, cuando la ... perdió el control por el
**«efecto tijera»** y la ... El **remolque** quedó inmovilizado en la parte derecha de ...

www.saxspain.com/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 09:27:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez han preferido poner \"warner\" porque no llega a tener la envergadura de un \"warning system\" al tratarse de un pequeño aparato, no de todo un sistema.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
testigo o espía de acodillamiento


Explanation:
en autobuses y camiones las luces de advertencia o warning lights, se conocen como testigos o espías... Me imagino que es una señal o luz que puede ver el conductor en el tablero de instrumentos

Neo76
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: excelente opción, Neo. Buen domingo :))
3 days9 hrs