KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

temper grade

Spanish translation: grado de templado / grado de temple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:temper grade
Spanish translation:grado de templado / grado de temple
Entered by: Hector Aires

14:58 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: temper grade
¿puede ser el grado de dureza (de un tubo, por ejemplo)? ¿Puede decirse "grado de temple"?

Gracias.
Maria San Martin
grado de templado / grado de temple
Explanation:
Hola María
Como puedes leer más abajo es un procedimiento metalúrgico que no sólo sirve para endurecer los metales sinó también para hacerlos más tenaces o flexibles, en fin para modificar sus características mecánicas. El templado se mide en grados y depende del tipo de material (es bastante complicadito)

The state of or condition of a metal as to its hardness or toughness produced by either thermal treatment or heat treatment and quench or cold working or a combination of same in order to bring the metal to its specified consistency. Each branch of the metal producing industry has developed its own system of temper designates. In flat rolled products including sheet and strip steel, tin mill products, stainless strip, aluminum sheet and copper base alloy strip; they are shown as follows:

Saludos dos dos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 15:15:46 (GMT)
--------------------------------------------------

donde dice:
tenaces o flexibles
debe decir:
tenaces, flexibles, etc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 15:17:24 (GMT)
--------------------------------------------------

De qué material esta construido el tubo que te quita el sueño ??
Para que se utiliza ??
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias, Héctor!
voy a poner "grado de temple", es más habitual, al menos por aquí :-)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grado de templado / grado de temple
Hector Aires
4grado de templexxxcsm
3Grado templadoManuel Plaza


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Grado templado


Explanation:
OXIDO DE MAGNESIO GRADO HULERO TEMPLADO
... Comentarios. Proveedores de OXIDO DE MAGNESIO GRADO HULERO TEMPLADO
MAGNESIUM OXIDE, TEMPER RUBBER GRADE English version. Abastecedora ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4hdc.htm

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grado de templado / grado de temple


Explanation:
Hola María
Como puedes leer más abajo es un procedimiento metalúrgico que no sólo sirve para endurecer los metales sinó también para hacerlos más tenaces o flexibles, en fin para modificar sus características mecánicas. El templado se mide en grados y depende del tipo de material (es bastante complicadito)

The state of or condition of a metal as to its hardness or toughness produced by either thermal treatment or heat treatment and quench or cold working or a combination of same in order to bring the metal to its specified consistency. Each branch of the metal producing industry has developed its own system of temper designates. In flat rolled products including sheet and strip steel, tin mill products, stainless strip, aluminum sheet and copper base alloy strip; they are shown as follows:

Saludos dos dos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 15:15:46 (GMT)
--------------------------------------------------

donde dice:
tenaces o flexibles
debe decir:
tenaces, flexibles, etc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 15:17:24 (GMT)
--------------------------------------------------

De qué material esta construido el tubo que te quita el sueño ??
Para que se utiliza ??

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Gracias, Héctor!
voy a poner "grado de temple", es más habitual, al menos por aquí :-)

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grado de temple


Explanation:
La falta de contexto hace difícil la precisión, pero me inclino por grado de temple, lo que indicaría que la tubería está sometida a un proceso térmico.

xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125