KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Single point of failure

Spanish translation: al prevenir fallos de componentes individuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Single point of failure
Spanish translation:al prevenir fallos de componentes individuales
Entered by: George Rabel

18:25 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computers, Servers
English term or phrase: Single point of failure
Its breakthrough chassis design provides redundant and hot-swap components, helping ensure maximum uptime by eliminating single points of failure.

My translation so far:
El revolucionario diseño del gabinete incluye componentes redundantes e intercambiables en caliente (hot-swap), contribuyendo a la disponibilidad ininterrumpida al eliminar______

En los glosarios aparece "Punto único de falla" y "Punto sencillo de falla", pero ninguno de los dos me convence mucho. Se podría decir, para completar mi frase.."duplicando los componentes críticos para evitar las interrupciones si alguno de éstos falla". Pero me gustaría algo más conciso.
Gracias
George Rabel
al prevenir fallos de componentes individuales
Explanation:
He escrito sobre el tema. Lo pondría así, porque lo de "fallos únicos" o las demás cosas que pones no me sugieren nada. Este trozo de frase en cuestión entiendo que se refiere más a la redundancia que al hot-swap, pues aquella es la que proporciona componentes de reserva en caso de que falle uno. En realidad se refiere a componentes individuales: un módulo CPU, una fuente de alimentación, un módulo I/O, etc. De ahí la frase que propongo.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias a todos. Yo prefiero usar una frase que no se preste a ambiguedades. Alice, gracias por la referencia del Eurodicautom, pero eso de "fallo puntual simple" me dice lo mismo que "factor de forma". La sugerencia de ajuarez sobre "Punto único de fallo" me parece buena, pero podría prestarse a confusiones. Podría entenderse que es el UNICO lugar donde ocurren fallos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Punto único de falloajuarez
4 +1al prevenir fallos de componentes individualesJuan R. Migoya
4fallo puntual simple
Alicia Jordá


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fallo puntual simple


Explanation:
Bueno, en Eurodicautom tienes esta opción, saludos!


Subject Technology - Engineering (TE)
(1)
TERM single point failure
(1)
TERM fallo puntual simple



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
single point of failure
al prevenir fallos de componentes individuales


Explanation:
He escrito sobre el tema. Lo pondría así, porque lo de "fallos únicos" o las demás cosas que pones no me sugieren nada. Este trozo de frase en cuestión entiendo que se refiere más a la redundancia que al hot-swap, pues aquella es la que proporciona componentes de reserva en caso de que falle uno. En realidad se refiere a componentes individuales: un módulo CPU, una fuente de alimentación, un módulo I/O, etc. De ahí la frase que propongo.

Un saludo.


Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias a todos. Yo prefiero usar una frase que no se preste a ambiguedades. Alice, gracias por la referencia del Eurodicautom, pero eso de "fallo puntual simple" me dice lo mismo que "factor de forma". La sugerencia de ajuarez sobre "Punto único de fallo" me parece buena, pero podría prestarse a confusiones. Podría entenderse que es el UNICO lugar donde ocurren fallos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
19 mins
  -> Gracias José Manuel!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Punto único de fallo


Explanation:
al final quedaría asi:
al eliminar puntos únicos de fallo.
Por ejemplo se refiera a:
Si falla la fuente de poder solamente, esa es tu punto único de fallo, la cambias y listo, tu CPU está funcionando nuevanmente.


    Upgrading and Reparing PCs.de Scott Mueller
ajuarez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4