KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lockwasher

Spanish translation: arandela de seguridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lockwasher
Spanish translation:arandela de seguridad
Entered by: Mile

18:57 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: lockwasher
* Bolt, Soc Hd 3/8”-16 x 1-3/4” Zinc Plated 56P-00-137
50 Ea * Retainer for Magnet 57A-AO-082
50 Ea * Lockwasher External Tooth 66P-00-021
3 Ea * Oven High Temperature Chain 6’-3” Modules 57A-B2-130
20 Ea * Bearing, Double Row High Temperature 02P-00-884
(Es una traducción sobre hornos para pan)
Mile
arandela de seguridad
Explanation:
Simplemente es una arandela que se coloca debajo de una tuerca o debajo de la cabeza de un tornillo para impedir que la pieza puede aflojarse, por eso se le denomina "de seguridad".

Collazo la llama también "arandela trabante" o "arandela de freno" porque cumple esa función de afianzamiento de la tuerca o del tornillo en su sitio.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4arandela de seguridad
Valentín Hernández Lima
5arandela de seguridad o (arandela de presión)Amarilis Rodríguez


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
arandela de seguridad


Explanation:
Simplemente es una arandela que se coloca debajo de una tuerca o debajo de la cabeza de un tornillo para impedir que la pieza puede aflojarse, por eso se le denomina "de seguridad".

Collazo la llama también "arandela trabante" o "arandela de freno" porque cumple esa función de afianzamiento de la tuerca o del tornillo en su sitio.

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
15 mins

agree  Amarilis Rodríguez: la respuesta me llegó tarde.
28 mins

agree  Alex Potts
37 mins

agree  Hector Aires: Estoy de acuerdo con Collazo y con Valentín y con todos los demás
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
arandela de seguridad o (arandela de presión)


Explanation:
lock washer - arandela de seguridad, arandela de presión, arandela Groover, arandela de frenado.
Diccionario Politécnico Beigbeder

Arandelas de seguridad grandes... large lock washers

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 19:52:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo con la primera respuesta de Valentín Hernández.


    Reference: http://www.uniflame.com/Manuals/PG230-OM-102.pdf
Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 108