KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

drive

Spanish translation: accionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drive
Spanish translation:accionamiento
Entered by: Mile

19:09 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: drive
DRIVE
1 Ea * Idler Sprocket (drive) 57A-AO-069
1 Ea * Snap Ring #5160-156 84P-00-082
1 Ea * Thrust Washer 57M-BO-149
1 Ea * Idler Sprocket Pivot 57A-BO-502
6 Ea * Cast Tooth (drive) 00P-BO-051
(sigo hablando del horno para hornear panes)
Mile
accionamiento
Explanation:
No entiendo mucho de esto, pero me parece que se refiere a accionamientos (eléctricos) para el horno.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1motriz
Valentín Hernández Lima
3 +2accionamientoJuan R. Migoya
3mecanismo de transmisión/transmisor /controlador
Alicia Jordá


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
motriz


Explanation:
En el caso del "idler sprocket" se trataría de una rueda dentada intermedia motriz, es decir, que recibe el movimiento de otra pieza y lo transmite a otra, es "idler" porque no tiene un movimiento propio, aunque lo transmite. El "cast tooth" sería un diente metálico fundido que ejerce también la función de mover otra pieza, por tanto, "diente fundido" (motor).

Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
31 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
accionamiento


Explanation:
No entiendo mucho de esto, pero me parece que se refiere a accionamientos (eléctricos) para el horno.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Estoy de acuerdo con Juan es accionamiento aunque parece referido a la parte mecánica
1 hr
  -> Gracias Hector!

agree  Edward Lum: Sí, accionamiento (además de ser apropiado como encabezado) resume todo el proceso motriz descrito por Valentín, saludos.
9 hrs
  -> Gracias Edward!

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mecanismo de transmisión/transmisor /controlador


Explanation:
En Eurodicautom:
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)




(1)
TERM drive



(1)
TERM controlador






Electrical Engineering - Electronics (EL)




(1)
TERM drive
(2)
TERM kind of drive
(3)
TERM system of drive



(1)
TERM accionamiento
(2)
TERM tipo de accionamiento
(3)
TERM sistema de propulsión

Document 14



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854