KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sheet metal nut

Spanish translation: tuerca de chapa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sheet metal nut
Spanish translation:tuerca de chapa
Entered by: Hector Aires

19:12 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: sheet metal nut
Este tipo de tuerca se fabrica mediante el estampado de una chapa metálica, es plana y sin rosca visible a diferencia de las tuercas con roscas visibles (tuercas de máquina). Lo vi en Internet como "tuerca de chapa", pero no sé si ése es el término correcto.
Mariflor Salas
Venezuela
tuerca de chapa
Explanation:
Buena pregunta !!
Busqué unos minutos en la red y finalmente le hablé a un ex proveedor de tornillos, remaches, tuercas es decir lo que en Argentina se llama Bulonería (no existe el término en otros países excepto Urug y Parag).
Y así es nomás se llama tuerca de chapa. El diámetro del agujero coincide con el diámetro interno del filete y suelen tener un pequeño corte para que el tornillo "muerda" cuando se lo atornilla por vez primera.
Saludos dos dos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias Valentín y Héctor por ayudarme. Por cierto, Héctor, he oído el término "bulón" anteriormente pero en referencia a ciertos tornillos (creo).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tuerca de chapa
Hector Aires
5tuerca para chapa metálica
Valentín Hernández Lima


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tuerca para chapa metálica


Explanation:
O "tuerca para lámina metálica" o "para hoja metálica" que usualmente viene con una arandela protectora que queda entre la tuerca y la chapa para afianzarla y no dañar la lámina ni marcarla.

Al fin y al cabo, "sheet metal" es "metal in the form of a sheet" (MWU)

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tuerca de chapa


Explanation:
Buena pregunta !!
Busqué unos minutos en la red y finalmente le hablé a un ex proveedor de tornillos, remaches, tuercas es decir lo que en Argentina se llama Bulonería (no existe el término en otros países excepto Urug y Parag).
Y así es nomás se llama tuerca de chapa. El diámetro del agujero coincide con el diámetro interno del filete y suelen tener un pequeño corte para que el tornillo "muerda" cuando se lo atornilla por vez primera.
Saludos dos dos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Gracias Valentín y Héctor por ayudarme. Por cierto, Héctor, he oído el término "bulón" anteriormente pero en referencia a ciertos tornillos (creo).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  CINTIA ELIAS: La preposición más apropiada sería "para": "tuerca para chapa" (conozco del rubro, y soy nativa en idioma Español). "De" puede sonar confuso. Hay tornillos/ tuercas para madera y para metal. Y esos tornillos por ej pueden ser "de" bronce, de hierro, etc.
2827 days
  -> No, no es "para". La tuerca está hecha DE chapa (de acero o del metal que fuese). Saludetes del Étor.