KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cast tooth

Spanish translation: diente colado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cast tooth
Spanish translation:diente colado
Entered by: Mile

21:14 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cast tooth
1 Ea * Thrust Washer 57M-BO-149
1 Ea * Idler Sprocket Pivot 57A-BO-502
6 Ea * Cast Tooth (drive) 00P-BO-051
6 Ft * #100-1 Chain (drive unit) 27P-00-107
1 Ea * Euro Gearbox SF87AM 77.14:1 Ratio 24P-02-437
Mile
Diente colado
Explanation:
Diente de hierro colado o fierro colado

.. de la caja del embrague: SAE #1 y #2 disponible en hierro colado y aluminio. ... Engranes
propulsores de la toma de fuerza: Lado derecho, engrane de 45 dientes y ...
www.roadranger.com.mx/pdf/mx18t2ft.pdf - Similar pages

Norias - [ Translate this page ]
... Un engrane trasversal de madera llamado "linterna" iba provisto en su eje de una ... Los
engranes o piñones de hierro colado dan al artefacto una mayor robustez y ...
www.arrakis.es/~lacal/pagina_n.htm


.. 878172-E, Primary Chain Drive Conversion Kit - 1958 & later Cast Iron Scooters ... 1-306487
1/2-20x5/8 Screw, Chain - 52 pitches, 1-811799 21 Tooth Sprocket, 1 ...
www.crcushman.com/catalog/chain.html - 15k - Cached - Similar pages

Sprockets - Cast Iron Sprockets
... They are designed for all load drive applications and offer outstanding ... Cast
Iron Sprockets with Set Screw. ... 18 Tooth, 1" Pitch with 1" Bore, 25-1801-01. ...
www.ijwhite.com/catalog/parts/ sprockets/castironsproc.html
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4leva de fundición
Hector Aires
4Diente coladoSergio Aguirre
3grano de colada
Maria


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grano de colada


Explanation:
Una de las definiciones de "tooth" is "grano" el grado de aleación o el nivel de refinamiento.

cast is colada o fundición.

OSCAR BUSTOS - [ Translate this page ]
... Estudio del acoplamiento de los procesos de afinamiento de grano de colada y filtrado
en aleaciones no ferrosas", Proyecto FONDECYT 1996-1997, Director de ...
lauca.usach.cl/~webmet/bustos.htm - 51k - Cached - Similar pages
Publicaciones Bustos - [ Translate this page ]
... O. Bustos, R.. Mannheim, S. Pereira, A. Rivera, "Control del Afinamiento de Grano
de Colada en Cobre Puro por Medio de las Curvas de Enfriamiento", Anales VIII ...
lauca.usach.cl/~webmet/publicacionesbustos.htm




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diente colado


Explanation:
Diente de hierro colado o fierro colado

.. de la caja del embrague: SAE #1 y #2 disponible en hierro colado y aluminio. ... Engranes
propulsores de la toma de fuerza: Lado derecho, engrane de 45 dientes y ...
www.roadranger.com.mx/pdf/mx18t2ft.pdf - Similar pages

Norias - [ Translate this page ]
... Un engrane trasversal de madera llamado "linterna" iba provisto en su eje de una ... Los
engranes o piñones de hierro colado dan al artefacto una mayor robustez y ...
www.arrakis.es/~lacal/pagina_n.htm


.. 878172-E, Primary Chain Drive Conversion Kit - 1958 & later Cast Iron Scooters ... 1-306487
1/2-20x5/8 Screw, Chain - 52 pitches, 1-811799 21 Tooth Sprocket, 1 ...
www.crcushman.com/catalog/chain.html - 15k - Cached - Similar pages

Sprockets - Cast Iron Sprockets
... They are designed for all load drive applications and offer outstanding ... Cast
Iron Sprockets with Set Screw. ... 18 Tooth, 1" Pitch with 1" Bore, 25-1801-01. ...
www.ijwhite.com/catalog/parts/ sprockets/castironsproc.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leva de fundición


Explanation:
Hola Mile,
tooth es diente pero en mecánica también tiene la acepción de leva (cam).
Como según el contexto es un solo diente asumo que "leva" es más adecuado.
Sería interesante ver una figura de la pieza (mejor de todas).
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867