KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

to make a measurement to a tooling hole (with CMM)

Spanish translation: typo?


06:10 Nov 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Coordinate Measuting Machines
English term or phrase: to make a measurement to a tooling hole (with CMM)
(láser interferometer system)
"Measurement may be made statically to a tooling hole during automotive tooling or dynamically, for digitising the surface of a door skin or press tool. Once measured, these data can be analysed against discrete nominal x, y and z coordinates or free-form CAD surfaces. "

Esta es mi traducción del párrafo:
". La medición se puede realizar estáticamente con respecto a un orificio de maquinado durante el proceso de maquinado de los automóviles, o bien dinámicamente, para digitalizar la superficie del forro de una puerta o un troquel de prensado. Una vez medidos, los datos se pueden analizar, cotejándolos con unas coordenadas discretas nominales x, y y z, o bien superficies de forma libre (entorno CAD). "
Tengo tres dudas, que iré exponiendo en PROZ. La primera es si es correcta la traducción de "to make a measurement (,,,) to a tooling hole".
Muchas gracias
AA
Aalexia
Spanish translation:typo?
Explanation:
¿No es "to a tooling hole ON automotive tooling or dynamically,"?

Ver pag. 3 en http://www.leica-geosystems.com/ims/application/pico.pdf

Sería un molde (tooling) con orificios para las medidas.

"La medición se puede realizar estáticamente con respecto a un orificio de un molde de automoción, o bien..."

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Un gran trabajo, JR, Mi cliente se ha fusilado este texto, es evidente. Y, aunque a mí me había puesto la versión que encabeza esta página, yo también creo que es una errata de copy.
Gracias de nuevo, Cristina.
¿Qué haría yo sin vosotros?
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4typo?Juan R. Migoya
3medir con respecto a un agujero de referenciaCristina Danasel


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medir con respecto a un agujero de referencia


Explanation:
"Tooling hole" is a hole/bore executed with a good positioning and dimensioning tolerance (i.e. the tolerance class for it's position dimensions and it's diameter is superior to the general tolerance of the part). This hole is technologically necessary for further operations, to be used as reference.

Such a high precision hole is used for determining the relative position of a tool, before operation or during operation.

Cristina Danasel
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to make a measurement to a tooling hole (with cmm)
typo?


Explanation:
¿No es "to a tooling hole ON automotive tooling or dynamically,"?

Ver pag. 3 en http://www.leica-geosystems.com/ims/application/pico.pdf

Sería un molde (tooling) con orificios para las medidas.

"La medición se puede realizar estáticamente con respecto a un orificio de un molde de automoción, o bien..."

Un saludo.


Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Un gran trabajo, JR, Mi cliente se ha fusilado este texto, es evidente. Y, aunque a mí me había puesto la versión que encabeza esta página, yo también creo que es una errata de copy.
Gracias de nuevo, Cristina.
¿Qué haría yo sin vosotros?
AA