ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

7 schedule 40 pipe

Spanish translation: tubo cédula 40

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:schedule 40 pipe
Spanish translation:tubo cédula 40
Entered by: Lesley Clarke

04:13 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / piping
English term or phrase: 7 schedule 40 pipe
es un tipo de calidad de tuberías, pero no sé´si hay un nombre estándar. También dice "8 schedule 40 or 80 pipe..."
asil
7 tubo cédula 40
Explanation:
ANCLO
... ABRAZADERAS LIGERAS UÑAS HW.- Para conduit pared gruesa (HW) y tubo cédula
40 / 80. OMEGAS HW.- Para conduit pared gruesa (HW) Y TUBO CÉDULA 40 / 80. ...
www.construye.com/ipisa/ANCLO.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Tubería de acero
Son fabricados en acero soldado en forma continua sin aporte de material
partiendo de lámina negra sin decapar. Tubo Cédula 40. ...
www.solucionesferreteras.com/Productos/ Tubería/tuberia.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Contenido
... Tubo Cédula 30; Tubo Cédula 40; Tubo Industrial. Forja: LADESA: Soluciones
Ferreteras de México - Forja - LADESA - Barras Torcidas 39" de Altura; ...
www.solucionesferreteras.com/toc.htm - 6k - En caché - Páginas similares

PERFILES Y MATERIALES DE MONTERREY SA DE CV
... X 3----- TUBO CEDULA 30----- TUBO 3/4-- TUBO 1-- TUBO 1 1/4-- TUBO 1 1/2--
TUBO 2-- TUBO 2 1/2-- TUBO 3-- TUBO 4----- TUBO CEDULA 40----- TUBO 1 ...
orbita.starmedia.com/~perymat/ - 19k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 59 mins (2003-12-01 13:12:44 GMT)
--------------------------------------------------

Actually I\'m not certain where the 7 goes, I just know that schedule is cédula.
Selected response from:

Lesley Clarke
Mexico
Grading comment
thanx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Tubo 7 Schedule 40
Hector Aires
4 +17 tubo cédula 40
Lesley Clarke


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tubo 7 Schedule 40


Explanation:
Hola Asil
En todo el mundo se lo llama de esta manera: "schedule" que si bien puede ser "cédula" o "calificación" o "tipo" o como gustes todos lo conocen por su nombre en inglés.
El schedule 40 es un tubo de tipo estándar. Hay otras calificaciones como 80 (pesado) y 120 (extrapesado). El número está relacionado con el espesor y la presión que resiste dependiendo del tipo de material.
En cuanto al 7 define la longitud en pies o en pulgadas (tu frase no dice nada al respecto. es práctica común por ejemplo mencionar:
2" x 7' Schedule 40 o sea un tubo de diámetro 2"x 7 pies de largo schedule 40
Saludos Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2823

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: Esta explicación me sirvió ;-)
2570 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
7 tubo cédula 40


Explanation:
ANCLO
... ABRAZADERAS LIGERAS UÑAS HW.- Para conduit pared gruesa (HW) y tubo cédula
40 / 80. OMEGAS HW.- Para conduit pared gruesa (HW) Y TUBO CÉDULA 40 / 80. ...
www.construye.com/ipisa/ANCLO.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Tubería de acero
Son fabricados en acero soldado en forma continua sin aporte de material
partiendo de lámina negra sin decapar. Tubo Cédula 40. ...
www.solucionesferreteras.com/Productos/ Tubería/tuberia.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Contenido
... Tubo Cédula 30; Tubo Cédula 40; Tubo Industrial. Forja: LADESA: Soluciones
Ferreteras de México - Forja - LADESA - Barras Torcidas 39" de Altura; ...
www.solucionesferreteras.com/toc.htm - 6k - En caché - Páginas similares

PERFILES Y MATERIALES DE MONTERREY SA DE CV
... X 3----- TUBO CEDULA 30----- TUBO 3/4-- TUBO 1-- TUBO 1 1/4-- TUBO 1 1/2--
TUBO 2-- TUBO 2 1/2-- TUBO 3-- TUBO 4----- TUBO CEDULA 40----- TUBO 1 ...
orbita.starmedia.com/~perymat/ - 19k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 59 mins (2003-12-01 13:12:44 GMT)
--------------------------------------------------

Actually I\'m not certain where the 7 goes, I just know that schedule is cédula.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490
Grading comment
thanx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs
  -> gracias