ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

reverse-tap

Spanish translation: macho de rosca izquierda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reverse-tap
Spanish translation:macho de rosca izquierda

10:50 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: reverse-tap
Drill(A) the head of the special bolt(B) processed by the punch.
Loosen the bolt from the special bolt head(A) drilled using thereverse-tap(B), remove the key lock assembly(C).
Luislarra
macho de rosca izquierda
Explanation:
Claro que rosca inversa suena a como que el macho es de rosca en contraposición a la normal para el equipo en cuestión. Ocurre que el 99,9999% de las roscas que se utilizan mundialmente son derechas.
Tal vez el "reverse-tap" sea una herramienta de mano, muy parecida a un macho, que se utiliza para sacar pernos quebrado de su alojamiento y que no sé como se llama.
Saludos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Es la respuesta mejor ya que la inversa de la izquierda es la derecha.Queda mucho mejor especificado rosca de izquierda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1macho de rosca izquierda
Hector Aires
5macho de roscar de sentido inverso
Maria Luisa Duarte


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
macho de roscar de sentido inverso


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
macho de rosca izquierda


Explanation:
Claro que rosca inversa suena a como que el macho es de rosca en contraposición a la normal para el equipo en cuestión. Ocurre que el 99,9999% de las roscas que se utilizan mundialmente son derechas.
Tal vez el "reverse-tap" sea una herramienta de mano, muy parecida a un macho, que se utiliza para sacar pernos quebrado de su alojamiento y que no sé como se llama.
Saludos
Héctor


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2823
Grading comment
Es la respuesta mejor ya que la inversa de la izquierda es la derecha.Queda mucho mejor especificado rosca de izquierda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: bingo!
1 hr