ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

OSB, MDF, SPF

Spanish translation: ver descripciones abajo

15:25 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: OSB, MDF, SPF
Different types of wood.
Myrna
Spanish translation:ver descripciones abajo
Explanation:
Tablero de partículas orientadas (OSB)
Los tableros de OSB – aglomerado de partículas de madera largas y orientadas u “oriented strand board” – son especialmente adecuados en la industria de la construcción, para ser usados en situaciones estructurales, entre otras aplicaciones.
http://www.sonaeindustria.com/esp/produtos_gama1.asp?id_prod...

Placas MDF:



Las placas MDF (Medium Density Fiberboard), son construidas con una mezcla de pequeñas partículas de madera (generalmente pinos) y colas especiales, prensadas en condiciones de presión y temperatura controladas. Obteniéndose planchas, de medidas fijas estandarizadas, con características mecánicas y físicas uniformes y bien definidas.
Estas placas MDF, a diferencia del Aglomerado, pueden se mecanizadas obteniendo excelentes terminaciones. Generalmente son de color claro y de superficie lisa y uniforme. Se la utiliza para múltiples propósitos como muebles, molduras, puertas, divisiones, etc.

http://www.madereros.com/placas/placasmdf.html

... Las clases de madera de uso estructural y de apariencia ornamental mostradas son
de ... Especies de Madera de Coníferas Occidentales. ... SPF s Picea-Pino-Abeto (sur). ...
www.softwood.org/Species & Grades Web/ SGWeb/SP/ST.htm - 26k - En caché - Páginas similares

[DOC] LICITA~1.DOT
Formato de archivo: Microsoft Word 6 - Versión en HTML
... 6.01 VIGUETAS. 6.01.01. Los pisos serán enmarcados con SPF (madera estructural
de la especie Spruce Pine Fir) de 2x6" grado #2, instalados a 16" del centro. ...
www.modspace.com/mexico/documents/espedifver7.doc - Páginas similares

[PDF] MADERA ASERRADA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Clasificación visual de la madera con uso estructural en Canadá. Este sello indica
que es madera de SPF de calidad nº2, está seca al 19% y ha sido aserrada ...
www.infomadera.net/pdf/boletin/2104856.pdf -
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Excelente explicación. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1OSB: Tabla hilo orientado, MDF: de Fibra de Media Densidad, SPF: picea, pino, abetoSergio Aguirre
5ver descripciones abajo
Maria Luisa Duarte
3OSB (lámina trenzada), MDF (placas de madera MDF), SPFsileugenia


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
osb, mdf, spf
OSB: Tabla hilo orientado, MDF: de Fibra de Media Densidad, SPF: picea, pino, abeto


Explanation:



Examples of panelboard products include plywood, Oriented Strandboard (OSB), Medium Density Fibreboard (MDF), and particleboard.
http://www.findbcwood.com/Forestproduchttp://www.findbcwood....


... Soft wood is the main type of lumber used in homes, decks, and fences. The most
common types are SPF, which is a spruce, pine, and fir mixture, and SYP ...
www.lovebuilttoys.com/lumber.html -



spruce1 [spru?s] noun
(= tree) pícea f
pine1 [pa?n] noun
pino m
fir [f???] noun
(also fir tree) abeto m
fir cone noun
piña f



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
3 mins
  -> Muchas gracias Katerina, Feliz Navidad

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
OSB (lámina trenzada), MDF (placas de madera MDF), SPF


Explanation:
Encontré gran cantidad de sitios en español que usan OSB.

... sea ésta de madera terciada u Oriented Strand Board (lámina trenzada) es parte constitutiva del sistemaestructural de armazones de madera...

Lo mismo ocurre con MDF (medium density fiberboard)

Las placas MDF (Medium Density Fiberboard), son construidas con una mezcla de pequeñas partículas de madera (generalmente pinos) y colas especiales, prensadas en condiciones de presión y temperatura controladas.

Para SPF, también encontré que lo dejan igual en los sitios en español. SPF son siglas para maderas de spruce, pine, fir: picea, pino y abeto.

[PDF] MADERA ASERRADA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... denominación que agrupa a una mezcla de pseudotsuga y abeto) y la madera de SPF (Spruce-Pine-Fir, mezcla de varias especies de abeto, pícea y pino...


    www.toolbase.org/docs/MainNav/MoistureandLeaks/ 793_Moisturespanish.pdf
    Reference: http://www.madereros.com/placas/placasmdf.html
sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
osb, mdf, spf
ver descripciones abajo


Explanation:
Tablero de partículas orientadas (OSB)
Los tableros de OSB – aglomerado de partículas de madera largas y orientadas u “oriented strand board” – son especialmente adecuados en la industria de la construcción, para ser usados en situaciones estructurales, entre otras aplicaciones.
http://www.sonaeindustria.com/esp/produtos_gama1.asp?id_prod...

Placas MDF:



Las placas MDF (Medium Density Fiberboard), son construidas con una mezcla de pequeñas partículas de madera (generalmente pinos) y colas especiales, prensadas en condiciones de presión y temperatura controladas. Obteniéndose planchas, de medidas fijas estandarizadas, con características mecánicas y físicas uniformes y bien definidas.
Estas placas MDF, a diferencia del Aglomerado, pueden se mecanizadas obteniendo excelentes terminaciones. Generalmente son de color claro y de superficie lisa y uniforme. Se la utiliza para múltiples propósitos como muebles, molduras, puertas, divisiones, etc.

http://www.madereros.com/placas/placasmdf.html

... Las clases de madera de uso estructural y de apariencia ornamental mostradas son
de ... Especies de Madera de Coníferas Occidentales. ... SPF s Picea-Pino-Abeto (sur). ...
www.softwood.org/Species & Grades Web/ SGWeb/SP/ST.htm - 26k - En caché - Páginas similares

[DOC] LICITA~1.DOT
Formato de archivo: Microsoft Word 6 - Versión en HTML
... 6.01 VIGUETAS. 6.01.01. Los pisos serán enmarcados con SPF (madera estructural
de la especie Spruce Pine Fir) de 2x6" grado #2, instalados a 16" del centro. ...
www.modspace.com/mexico/documents/espedifver7.doc - Páginas similares

[PDF] MADERA ASERRADA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Clasificación visual de la madera con uso estructural en Canadá. Este sello indica
que es madera de SPF de calidad nº2, está seca al 19% y ha sido aserrada ...
www.infomadera.net/pdf/boletin/2104856.pdf -


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Excelente explicación. Gracias.