KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

transponder

Spanish translation: repetidor / transpondedor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transponder
Spanish translation:repetidor / transpondedor
Entered by: flaviofbg

12:43 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / TV, Satellite...
English term or phrase: transponder
Hola,

se trata del "transponder" de toda la vida, el que recibe las señales de la antena parabólica.

"The ASI signal is collected and made available to the multiplex input, where a capacity is made available for 2 possible HDTV channels on the transponder."

He visto "transponder" (tal cual o con acento), "transpondedor" (!!), "repetidor de satélite"...

¿Cuál es la palabra estándar?

Gracias,
Flavio
flaviofbg
Spain
repetidor de satélite
Explanation:
para satélites, repetidor, y para otros temas transpondedor
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1transpondedor
Katerina Kallitsi
4 +1repetidor de satélite
Alicia Jordá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
repetidor de satélite


Explanation:
para satélites, repetidor, y para otros temas transpondedor

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: repetidor (satélite se sobrentiende, se puede omitir)
10 mins
  -> claro Cristobal, gracias, un saludo!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transpondedor


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-14 12:50:39 GMT)
--------------------------------------------------

Transpondedor
Receptor/transmisor en un satélite de comunicaciones. Recibe una señal de microondas transmitida desde la tierra (enlace ascendente), la amplifica y la retransmite de regreso a la tierra a una frecuencia diferente (enlace descendente). Un satélite tiene varios transpondedores.

www.cft.gob.mx/html/4_tar/ssm/tarifa01.html
Provisión de Capacidad Satelital
... Se refiere al servicio de satélite o al transpondedor que no pueden ser utilizados para restaurar otro servicio o transpondedor. ...


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pablosan: Es el término más usual. Es más específico que 'repetidor'
13 mins
  -> Gracias, Pablo