KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

smearing effect

Spanish translation: efecto de difuminado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:smearing effect
Spanish translation:efecto de difuminado
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

19:06 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: smearing effect
IN AN ELECTRONIC TOLL SYSTEM'S ACCEPTANCE TEST.


Test case TSS301TC1 is performed as 10 sessions of 100 passages each, to be performed in different traffic- and weather conditions.

Since mortal man does not control the weather, it is not the responsibility of KTS to assure that all weather conditions occur during the two weeks. The concessionaire may arrange artificially created weather as long as the weather is within the operating envelope of the system.

One of the 10 sessions will be performed in worst possible light conditions (where the smearing effect might occur). This will make 10% of the passages occur in this condition which is over-representative, and may have an impact on the performance level in this test case. The same may be true for other weather conditions.

(NO SE RÍAN DEL INGLÉS DE MI CLIENTE, POR FAVOR. ES SUECO.)

Este efecto es una mezcla de iluminación y condiciones de humedad atmosférica. ¿Alguien conoce su nombre en castellano, por favor?

(Aunque no se especifica, creo que la prueba puede estar relacionada con la filmación del pasaje de vehículos por el pórtico de peaje.)

¡Gracias!
mew
María Eugenia Wachtendorff
Chile
efecto de difuminado
Explanation:
Creo que se trata del hecho en condiciones de poco iluminación y/o condiciones atmosféricas adversas (lluvia, niebla), los objetos y colores se difuminan y se hacen algo borrosos (poco nítidos).

Existen algunos sistemas de peaje "inteligentes" que funcionan en base al número de la matrícula, que lo consultan en una base de datos - obviamente, en condiciones adversas, el sistema de reconocimiento óptico del número de la matrícula puede no ser muy eficiente...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-14 19:23:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer ayudar, Mª Eugenia - hace unos meses tuve yo también algo sobre sistemas de peaje, y aún me acuerdo de cositas - espero que el sistema de vuestra ciudad sea mejor que los que yo he estado \"sufriendo\" en el pasado... ;-)
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Ramón. Justamente, mi proyecto es todo el sistema de peaje inteligente para mi ciudad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4efecto borroso
buadog
3efecto de difuminado
Ramon Somoza
2blurring
George Rabel


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto borroso


Explanation:
creo que encaja bien, una imagen/lectura borrosa es el resultado de poca luz, manchas o borrones (smears)

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
blurring


Explanation:
just a wild, uninformed, irresponsible, reckless, and totally ignorant guess. Saludos María Eugenia!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efecto de difuminado


Explanation:
Creo que se trata del hecho en condiciones de poco iluminación y/o condiciones atmosféricas adversas (lluvia, niebla), los objetos y colores se difuminan y se hacen algo borrosos (poco nítidos).

Existen algunos sistemas de peaje "inteligentes" que funcionan en base al número de la matrícula, que lo consultan en una base de datos - obviamente, en condiciones adversas, el sistema de reconocimiento óptico del número de la matrícula puede no ser muy eficiente...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-14 19:23:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer ayudar, Mª Eugenia - hace unos meses tuve yo también algo sobre sistemas de peaje, y aún me acuerdo de cositas - espero que el sistema de vuestra ciudad sea mejor que los que yo he estado \"sufriendo\" en el pasado... ;-)

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667
Grading comment
Muchísimas gracias, Ramón. Justamente, mi proyecto es todo el sistema de peaje inteligente para mi ciudad.