KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

braiding

Spanish translation: malla trenzada (o conductor trenzado)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:braiding
Spanish translation:malla trenzada (o conductor trenzado)
Entered by: Valentín Hernández Lima

16:39 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: braiding
Queridos amigos:

Para la instalación de un grupo electrógeno me encuentro con estas instrucciones:

Secure the genset and lock out the circuit breaker.
Disconnect the bus bar or braiding from the alternator and the earth cable.

Aunque los diccionarios técnicos dan varias equivalencias para 'braiding', ¿alguien sabría a ciencia cierta cómo se denomina y de qué se trata?

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.
Valentín Hernández Lima
Spain
malla trenzada (o conductor trenzado)
Explanation:
Hola Valentín,
más que instalación parece ser el desmontaje.
Las mallas planas trenzadas o mallas flexibles están compuestas por alambres muy delgados de cobre recocido (por razones de flexibilidad) y estañados (para protección contra la corrosión, aunque también las hay sin estañar).
También hay conductores redondos con características similares pero las mallas (de sección rectangular) son más prácticas pues se mantienen mejor en su posición en el espacio que el conductor redondo. Estas mallas se suelen utilizan en interconexiones de equipos sometidos a vibración, por ejemplo de tu generador a una barra principal, o de una barra principal en la acometida al interruptor de potencia. También en equipos sujetos a dilataciones por efecto térmico.
Sin embargo donde más se utilizan conductores trenzados (alambres muy delgados como dije) es en las puestas a tierra. Esto es así por varios motivos. En un grupo electrógeno (o grupo moto-generador) se interconecta las carcaza del grupo (motor y generador) con el trineo (si es tu caso). Como normalmente el grupo y el trineo están separados por elementos amortiguantes tal vinculación debe por fuerza ser flexible. De la puesta a tierra del trineo se derivará, finalmente el conductor de puesta a tierra hacia la "madre" tierra (y no me refiero a España sino a la tierra eléctrica).
En la estación eléctrica y tableros de una instalación industrial "todo elemento metálico normalmente no sujeto a tensión eléctrica deberá ser puesto a tierra". Tales elementos incluyen por ejemplo puertas de tablero y aún puertas metálicas (sí, hablo de puertas comunes y sivestres de una habitación) y rejas de protección. Todos ellos son elementos sujetos a movimiento e incluso a desmontaje por lo que su vinculación a tierra debe ser flexible.
También se utilizan para en tuberías separadas por bridas con juntas para asegurar la continuidad eléctrica de la tubería pues la junta de la brida actúa como aislante.
Lo que no entiendo es lo de "disconnect"
Saludos
Héctor
PD Hay gran variedad de medidas de trenzas.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 21:06:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota
El estañado también facilita la soldadura (preferiblemente con plata pues ante una corriente alta de falla a tierra el estaño puede derretirse).
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias a todos los que me han ayudado esta semana con este difícil texto traducido del francés al inglés con ciertas equivalencias muy originales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5malla trenzada (o conductor trenzado)
Hector Aires
4mallaCristóbal del Río Faura
3A picture to help you out
Felicite Robertson


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malla


Explanation:
Es una malla de metal (cobre, aluminio) que además de proteger a los conductores interiores del cable actúa como conductor, en este caso para la puesta a tierra.
Ver referencias.
Si buscas "malla de cobre" en Google encontrarás muchas referencias.
¡Suerte!


    Reference: http://www.eltherm.com/download/pdf/industry/ConstantWattage...
    Reference: http://enciclopedia.us.es/wiki.phtml?title=cable+coaxial
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
A picture to help you out


Explanation:
None


    Reference: http://www.iadpartners.com/iad/neewc/braids/bcs02.htm
    Reference: http://www.condumex.com/ing/cables/pdfs/telecom/coa/TV_CF_01...
Felicite Robertson
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 132

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
malla trenzada (o conductor trenzado)


Explanation:
Hola Valentín,
más que instalación parece ser el desmontaje.
Las mallas planas trenzadas o mallas flexibles están compuestas por alambres muy delgados de cobre recocido (por razones de flexibilidad) y estañados (para protección contra la corrosión, aunque también las hay sin estañar).
También hay conductores redondos con características similares pero las mallas (de sección rectangular) son más prácticas pues se mantienen mejor en su posición en el espacio que el conductor redondo. Estas mallas se suelen utilizan en interconexiones de equipos sometidos a vibración, por ejemplo de tu generador a una barra principal, o de una barra principal en la acometida al interruptor de potencia. También en equipos sujetos a dilataciones por efecto térmico.
Sin embargo donde más se utilizan conductores trenzados (alambres muy delgados como dije) es en las puestas a tierra. Esto es así por varios motivos. En un grupo electrógeno (o grupo moto-generador) se interconecta las carcaza del grupo (motor y generador) con el trineo (si es tu caso). Como normalmente el grupo y el trineo están separados por elementos amortiguantes tal vinculación debe por fuerza ser flexible. De la puesta a tierra del trineo se derivará, finalmente el conductor de puesta a tierra hacia la "madre" tierra (y no me refiero a España sino a la tierra eléctrica).
En la estación eléctrica y tableros de una instalación industrial "todo elemento metálico normalmente no sujeto a tensión eléctrica deberá ser puesto a tierra". Tales elementos incluyen por ejemplo puertas de tablero y aún puertas metálicas (sí, hablo de puertas comunes y sivestres de una habitación) y rejas de protección. Todos ellos son elementos sujetos a movimiento e incluso a desmontaje por lo que su vinculación a tierra debe ser flexible.
También se utilizan para en tuberías separadas por bridas con juntas para asegurar la continuidad eléctrica de la tubería pues la junta de la brida actúa como aislante.
Lo que no entiendo es lo de "disconnect"
Saludos
Héctor
PD Hay gran variedad de medidas de trenzas.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 21:06:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota
El estañado también facilita la soldadura (preferiblemente con plata pues ante una corriente alta de falla a tierra el estaño puede derretirse).

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Muchas gracias a todos los que me han ayudado esta semana con este difícil texto traducido del francés al inglés con ciertas equivalencias muy originales.